ALONSO CONTENTO CON SU 5ª POSICIÓN

Fernando Alonso ha mostrado su contento tras haber finalizado en un notable 5º puesto tras una carrera loca en un gran premio que no han ido todo lo bien que se les esperaba. El español ha sabido adaptarse a las condiciones de la pista en cada momento de la carrera y eso le ha recompensado con ese más que merecido 5º puesto.

"El resultado sabe muy bien, cuando completas la carrera con una dificultad tan grande como ésta es una gran satisfacción. Lo que cuenta es el resultado. Ha sido una carrera complicada. Cuando pusimos los intermedios se trataba de intuir el agarre y cuando pusimos las gomas de seco la pista era de un metro de ancho porque era la única trazada seca. Pudimos coger el ritmo y terminar el fin de semana con buenas sensaciones"

Este resultado oculta las debilidades que este monoplaza ha tenido durante este GP, que evidentemente no era su posición real aquí. "El coche está donde se merece siempre. Estaba rodando octavo, la posición natural. En la segunda parada en boxes metimos a Jenson para probar los de seco y engañar a los demás. Y mi vuelta extra con intermedios fue vital para pasar al quinto puesto", confiesa.

El español es realista y confiesa que la prueba real va a ser en Canada, ya que Mónaco es un trazado demasiado "único". "Mónaco es demasiado único, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo de cara al motor, y a ver si podemos estar más arriba".
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »