En un circuito nada favorable para sus monoplazas, el equipo McLaren han mostrado su enorme mejora desde comienzos de temporada, consiguiendo así la 3ª Q3 consecutiva gracias a un Fernando Alonso formidable, que se ha mostrado muy contento expresándolo así a la prensa y que ya se están acercando en rendimiento a los equipos punteros de la parrilla.
"Esa fue una buena sorpresa hoy, la tomaremos. Definitivamente, estuve contento con esa sesión, puede ser un circuito complicado en estas condiciones cambiantes, y mañana será más duro para nosotros, pero hay la posibilidad de lluvia para mañana, y quizá un poco de lluvia nos ayudaría. Estoy muy contento, hemos hecho un trabajo increíble con este coche en los últimos doce meses y ahora estamos en una posición que quizá es incluso mejor de lo que habíamos esperado. Así que tengo que dar las gracias a todo el mundo en el equipo: sólo estuvimos cuatro décimas detrás de Ferrari en Q2, y eso debería animar a la creencia y la motivación de todos en las fábricas de McLaren y Honda. Estamos preparados para atacar: no estamos luchando por el Campeonato del Mundo, así que no tenemos nada que perder. Definitivamente, mañana será ataque al máximo".
También el compañero de equipo del español, Jenson Button, se ha mostrado contento con el rendimiento que ha mostrado el equipo este fin de semana y ha lamentado su error en el tercer sector, que ha lastrado sus opciones de Q3.