Nico Rosberg ha encabezado unos segundos entrenamientos libres protagonizados por el tempranero accidente de Lewis Hamilton, que le ha impedido rodar durante más de cuatro vueltas en el circuito de Hungaroring. Entre los pilotos del equipo de las flechas de plata se han colado los dos pilotos de Red Bull y Sebastian Vettel.
La sesión arrancaba con una sorpresa importante. Después de 4 vueltas, Lewis Hamilton perdía el control de su monoplaza en la curva 11 y acabó estrellándose contra las barreras. Aunque en un principio hubo bandera roja, el inglés pudo llegar a su box, pero sus mecánicos no pudieron arreglar su montura a tiempo.
Gracias a esto, el piloto de la escudería austríaca Daniel Ricciardo ha logrado colarse en segunda posición, pero con una diferencia respecto al alemán de 6 décimas. Después de el se ha colocado Sebastian Vettel, aventajando en 7 décimas a su compañero de equipo, y Max Verstappen.
La gran noticia del fin de semana es el gran ritmo que está logrando los monoplazas de McLaren-Honda, que han logrado colocarse como 4ª fuerza de la parrilla, logrando que Alonso y Button se coloquen en 7ª y 8ª posición respectivamente. A pesar de los problemas sufridos por el coche de Alonso, que ha tenido que cambiar motor al principio de la sesión, ha logrado volver a pista y colocarse en esa meritoria 7ª plaza.
La mala noticia de la sesión es que el otro español, Carlos Sainz, ha terminado la sesión empujado por los comisarios por un problema en su MGU-K, pero terminando en una 13ª posición y por delante de su compañero de equipo Kvyat.