NUEVO CAMPEÓN EN LA FORMULA E


Hay nuevo campeón en la Formula E. Después de una de las carreras más anómalas de la historia, Sebastian Buemi se lleva el campeonato de la temporada 2015-2016. Después de un toque en la salida entre los dos aspirantes al título esta temporada, Lucas di Grassi y Sebastian Buemi, se ha decidido el campeonato de este año después de un "toma y daca" de vuelta rápidas entre estos dos pilotos, haciendo la vuelta más rápida Sebastian Buemi con un tiempo de 1:24.150 en el penúltimo giro de la carrera y dándole la corona al de la escudería francesa.

El inicio de la carrera marcó gran parte de la definición del campeonato. Sébastien Buemi mantuvo la primera posición en el arranque. Su compañero del equipo Nicolas Prost, estaba segundo, y era el encargado de proteger al aspirante al título ante el ataque del brasileño Lucas di Grassi, que llegaba a la última prueba como líder del campeonato y salía tercero.

Pero el integrante del equipo Audi Sport Team Abt no estaba dispuesto a ceder nada e inmediatamente nada más empezar la prueba se lanzó al ataque de los dos coches franceses. En un efecto dominó, golpeó primero a Prost y después a Buemi.

El impacto de Di Grassi dañó el alerón trasero del coche de Buemi, mientras que el Di Grassi perdió la dirección de su monoplaza. En ese momento, sin que ninguno pudiera puntuar, el título quedaba en manos del brasileño.

Ambos pilotos intentaron llegar a boxes para montarse en sus segundos coches con el objetivo de lograr la vuelta más rápida y sumar puntos adicionales para ser campeones. Di Grassi y Buemi comenzaron una estrategia de únicamente salir a la pista cuando encontraran pista libre para rodar lo más veloces posible.

La lucha por el campeonato se centró en quién podría conseguir la vuelta rápida y con ello los puntos adicionales. Con los consejos de Alain Prost, Sébastien salió a la pista en diversas ocasiones para buscar el récord de la carrera. En la vuelta 23 llegó el ansiado cronómetro cuando el suizo marcó un tiempo imbatible de 1.24.582 para asegurar los puntos que le permitieron acceder al campeonato.

Al final, Di Grassi intentó batir la marca del suizo, pero falló en el último sector y se quedó muy cerca.

Desde Denega GT queremos felicitar al nuevo campeón de esta joven competición que tiene como objetivo investigar nuevas tecnologías para implementarlas en el mundo normal.


Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »