CARRERA GP DE ITALIA. ROSBERG GANA EN LA SALIDA Y EL CAMPEONATO SE VUELVE A APRETAR.


Victoria de Rosberg! Carrera para olvidar para el actual líder del campeonato. La carrera se decidió en la primera curva, con un Lewis Hamilton que tuvo en Monza una de sus peores salidas y, 600 metros después, llegando en el 5º lugar a la primera chicane del trazado italiano. Después de esto, el piloto ingles tuvo que dedicar toda la carrera a recuperar las posiciones perdidas en la salida. Este acontecimiento le dejó vía libre a su compañero para imponer su ritmo y lograr la que sería su 7ª victoria en esta temporada.

En 3ª y 4ª posición se colocaron los chicos de rojo, Sebastian Vettel y Kimi Raikönen repectivamente, con una estrategia claramente peor que la del equipo alemán y sin ritmo para poder molestarles un poco, se encontraron un poco en tierra de nadie. Una carrera sin ningún tipo de contratiempos y un buen resultado en casa, que les permiten recortarles un buen botín de puntos al equipo de las bebidas energéticas.

En 5º lugar se colocó el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, que mantuvo una ardiente lucha con el que finalizó en 6º lugar, Valteri Bottas, durante toda la carrera, que logró zanjar en un último stint con neumático superblando y una gran apurada de frenada en la 1ª curva. Max Verstappen solo ha podido ser 7º, con un pobre ritmo mostrado por estos monoplazas motorizados por Renault, que se esperaba más de ellos viendo el ritmo desarrollado en la tarde del Viernes. Sergio Pérez ha sido el mejor Force India clasificando en octava posición, por delante de Felipe Massa y Nico Hülkenberg.

Como ya se esperaba este fin de semana, los españoles han tenido poco que decir ante las largas rectas del trazado italiano. Con unos motores de un rendimiento muy pobre, Fernando Alonso y Carlos Sainz tan solo han podido colocarse en 14ª e 15ª posición respectivamente. Lo único resañable fue la vuelta rápida marcada por el asturiano, que entró a tan solo 2 vueltas para el final para montar neumáticos superblandos y lograr marcar un tiempo de 1,25,3.

Esto es todo lo que ha pasado en el templo de la velocidad. La próxima cita será en el Gran Premio de Singapur, un trazado totalmente diferente a Monza y donde se espera que los equipos con mejor chasis puedan lograr un resultado positivo. Hasta entonces, reciban un cordial saludo del equipo de Denega GT.

Clasificación Final

  1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 17:28.089
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 15.070
  3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 20.990
  4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 27.561
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 45.295
  6. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 51.015
  7. Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) a 54.236
  8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:04.954
  9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1:05.617
  10. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1:18.656
  11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  12. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) a 1 vuelta
  13. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
  15. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
  16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
  17. Kevin Magnussen (DEN/Renault) a 1 vuelta
  18. Estéban Ocon (FRA/Manor-Mercedes) a 2 vueltas
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »