CARRERA GP DE SINGAPORE. ROSBERG BRILLA EN LA NOCHE.


Las carreras en Singapore no suelen defraudar, y esta no ha sido menos. La de hoy ha sido, sin lugar a dudas, una de las carreras más entretenidas de la temporada. Lo ha tenido todo: grandes actuaciones por parte de algunos pilotos,  batallas estratégicas constantes y pudimos asistir a todo un ajuste de cuentas por parte de Kvyat y Verstappen.

Rosberg consiguió una merecidísima victoria en este trazado urbano. Salió primero y dominó toda la carrera con mano de hierro, dando una lección de cómo gestionar el desgaste de los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos desde la primera vuelta.

Le acompañaron en el podio un gran Daniel Ricciardo que luchó por el triunfo hasta el final y el propio Hamilton, que después de tener que controlar toda la carrera el sobrecalentamiento de sus frenos, aprovechó un error estratégico de Ferrari en las últimas vueltas para dejar sin premio a Kimi Raikkonen. El finlandés terminó cuarto tras acariciar el podio durante más de dos horas. Le siguió su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que salía último y protagonizó la gran remontada de la carrera. Fué el único piloto de la parrilla en usar una estrategia blandos-ultrablandos-ultrablandos.

Detrás de estos pilotos se colocó el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen. Después de una salida horrenda, tuvo que remontar y las tuvo tiesas con Kvyat, que batallaron durante una gran parte de la carrera. Adelantó en los últimos momentos de la carrera a Fernando Alonso y finalizó en una interesante sexta posición.

El inicio de la carrera estuvo marcado por el accidente de Nico Hülkenberg en la salida, después de tocarse con el neumático de Carlos Sainz, el cual sorteaba a Max Verstappen después de una pésima salida. Esta acción ha condicionado el resto de la carrera del piloto madrileño, pues se vio forzado a parar en boxes porque los comisarios le mostraron la bandera negra con un círculo naranja porque tenía una pieza del pontón colgando, y eso era peligroso por los demás contrincantes. A partir de ahí, el madrileño no tenía mal ritmo y estaba remontando llegando a las puertas de los puntos, pero a mitad de carrera el MGU-K dejó de funcionar y ahí se acabó la carrera de Sainz, que finalizó en una inmerecida decimocuarta posición.

A partir del altercado de la salida, se relanzaba la carrera y las posiciones en cabeza se mantenían, excepto Fernando Alonso que se aupó hasta la quinta posición. A partir de ahí, el asturiano ha llevado una carrera sin sobresaltos, en la que finalizó en una merecida séptima posición.

Fue muy meritoria la décima plaza final de Kevin Magnussen en un circuito que no era especialmente favorable para los Renault y que en ningún momento del fin de semana estuvieron entre los diez mejores tiempos de ninguna sesión.

Aquí os dejamos las posiciones finales de cada piloto de la parrilla:

  1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) -->1h.55:48.950
  2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)--> a 0. 488 segundos
  3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)--> a 8. 038 segundos
  4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)--> a 10. 219 segundos
  5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)--> a 27.694 segundos
  6. Max Verstappen (HOL/Red Bull)--> a 1:11.297 segundos
  7. Fernando Alonso (ESP/McLaren)--> a 1:29.198 segundos
  8. Sergio Pérez (MEX/Force India)--> a 1:41.062 segundos
  9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)--> a 1:49.952 segundos
  10. Kevin Magnussen (DIN/Renault)--> a 1 vuelta
  11. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas)--> a 1 vuelta
  12. Felipe Massa (BRA/Williams)--> a 1 vuelta
  13. Felipe Nasr (BRA/Sauber)--> a 1 vuelta
  14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)--> a 1 vuelta
  15. Jolyon Palmer (GBR/Renault)--> a 1 vuelta
  16. Pascal Wehrlein (GER/Manor)--> a 1 vuelta
  17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber)--> a 1 vuelta
  18. Esteban Ocon (FRA/Manor)--> a 2 vueltas

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Malasia. Hasta entonces, reciban un cordial saludo del equipo de Denega GT.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »