Foto: @AdriSport_ |
El Rally de Llanes no solo dio a conocer el nuevo Campeon de España de Rallyes de Asfalto, si no que además dio a conocer el ganador de la Copa Suzuki 2016, Efren Llarena. Un Efren Llarena que se llevo una victoria muy apretada con Alvaro Iglesias, llegando al ultimo tramo del rally con una diferencia de seis décimas entre los dos. El tercero clasificado del rally, fue el piloto asturiano Alfredo Tames.
Un Rally de Llanes, en el cual hubo tres lideres diferentes. El primero Alfredo Tames, el cual marcaba el primer scratch en el primer tramo y se colocaba lider. Pero, el liderato le duraba poco, Efren Llarena le recortaba dos segundos y se colocaba primero de la general, seguido de Tames y Alvaro Iglesias, el cual marcaba el scratch, colocándose tercero a seis décimas de diferencia con el líder.
Siguiente tramo y nuevo scratch para Alvaro Iglesias, que se colocaba líder. Mientras, Llarena se dejaba en ese tramo unos siete segundos, que le hacían descender hasta la cuarta posición. En la segunda plaza se mantenía Alfredo Tames, mientras que Mañà ascendía a la tercera plaza.
Segundo bucle de la mañana, y Efren Llarena salia a por todas marcando el scartch y colocándose segundo a seis segundos de Iglesias. Pero, en los dos siguientes tramos, Alvaro Iglesias se llevaba los dos scratch aumentando su ventaja a diez segundos. Por detrás, Tames y Mañà luchaban por la tercera plaza del la clasificación, siendo Tames el primero de los dos con una ventaja de tres segundos y nueve décimas.
La tarde comenzaba con el penúltimo bucle en Nueva - Labra, donde Efren Llarena rebajaba la diferencia con Iglesias a cinco segundos y medio. Diferencia que se aumentaba en el siguiente tramo con el scartch de Iglesias. Por detrás, Alfedo Tomes se alejaba de Mañà, el cual se mantenia cuarto a nuevo segundos.
Con la victoria en juego, Llarena atacaba todo los posible en el penúltimo tramo del rally, marcando el scratch y colocándose líder con una ventaja de seis décimas. Con la posibilidad de victoria entre los dos, Llarena volvía marcar un gran tiempo, quitándole ocho segundos a Alvaro Iglesias.
Segundo puesto del rally, que esta en el aire, después de que los comisarios detectaran irregularidades en el coche de Alvaro Iglesias.