Tras un regreso duro a esta competición con McLaren el año pasado, los japoneses han mejorado enormemente, pero aún siguen teniendo un rendimiento pobre comparado con los otros tres motoristas.
La realización de trabajo de McLaren con Honda ha mejorado de forma drástica y las actualizaciones que el motorista japonés trae a la pista han rendido y han sido fiables.
“Han seguido su programa. A veces para nosotros es frustrante, ya que lo queremos todo pero no hay una solución mágica en la Fórmula 1, todo requiere algo de tiempo, pero hacen un trabajo bueno, hacen el máximo. Ahora llegan los resultados y creo que son un poco menos contemplativos. Empiezan a ser más creativos en términos de diseño y progreso”.
“Estamos contentos con el progreso que hemos realizado este año y ahora podemos luchar con algunos equipos competitivos como Force India y Williams, que están por detrás de los equipos punteros. Se ha realizado un gran paso desde el año pasado, pero necesitamos otro gran paso para la próxima temporada, que supondrá pasar de los últimos lugares de Q3 y los puntos a los podios y victorias. Aún es posible. Tenemos el potencial, las instalaciones y a gente con talento. Es cuestión de tiempo que ganemos. Intentamos hacer el camino lo más corto posible así que vamos a ver”, ha dicho el asturiano.
Alonso ha escalado un total de 29 posiciones en la primera vuelta de las últimas cinco carreras. “Es un poco de todo probablemente, un poco de suerte también. También se trata de jugar mucho a la Playstation y de ¡salir último! ¡Mucha práctica!”, ha confesado el asturiano para finalizar.