CRÓNICA GP DE EEUU. HAMILTON GANA Y LOS ESPAÑOLES IMPRESIONAN


Gana Hamilton. En una carrera en la que no hubo practicamente acción en la pista ni emoción, vuelve a la senda de la victoria el inglés que, tras una larga sequía de resultados y emociones encontradas, vuelve al primer cajón del podio por la puerta grande.

Y es que la de ayer fue una carrera un tanto "aburrida", sin ninguna chispa (salvo la de los españoles) y que pasó sin pena ni gloria. Desde una salida que, pese a las características del circuito, no hubo grandes altercados ni graves accidentes, a una carrera del todo predecible en la que solo los españoles le pusieron un poco de pimienta al asunto.

Y es que en la carrera de ayer, los españoles demostraron su talla y su inmensa calidad en el trazado tejano, logrando Fernando Alonso y Carlos Sainz unas maravillosas y merecidas 5ª y 6ª posición respectivamente. ¿Y el porqué de este resultado? Se debe a los movimientos del grupo delantero de la parrilla, en donde tuvieron que abandonar primero Max Verstappen con un problema mecánico y después Kimi Räikkönen por culpa de una tuerca mal puesta en su parada en boxes. También tuvieron suerte con la estrategia, pues mientras otros pilotos de escuderías con monoplazas de mayor calibre se ahogaron con la estrategia, los españoles acertaron de lleno y los llevaron a finalizar en unas posiciones muy adelantadas comparado el nivel de sus coches.

Aun así, la carrera del asturiano y del madrileño no fue para nada plácida. En el último stint Sainz rodaba con blandos frente a los medios de Massa y Alonso. El piloto de Toro Rosso ha realizado un magnífico pilotaje al preparar muy bien cada vuelta y sacar el máximo partido del STR11 en las curvas del primer sector para no dar opción a Felipe cuando recuperaba en la recta de atrás con su motor Mercedes y DRS. La defensa de Sainz ha provocado la llegada de un hambriento Fernando Alonso que, a pocas vueltas del final, lograba un adelantamiento a Massa que rozó los límites del reglamento (o lo pisó directamente). En la curva 15 del trazado de Austin, Fernando tiraba el coche y se pasaba de frenada, llegando a tocar al monoplaza de Massa, acción por la que le investigaron los comisarios y que se saldó sin ninguna penalización. En la penúltima vuelta adelantó a Carlos Sainz en la frenada de la recta de atrás, adjudicándose la 5ª posición y afianzando su posición en el campeonato de pilotos por delante de Massa.

Gran fin de semana para el equipo McLaren, que consigue llevarse un valioso botín de puntos sin haber tenido el 4º mejor coche, pues Button finalizaba en una valiosa 9ª plaza. También es de destacar la posición de Romain Grosjean, que en su carrera número 100 logra un punto en la carrera de casa de Hass sin tener un monoplaza para ello.

Esto ha sido todo este fin de semana y a esperar al próximo GP de México, que se celebrará el próximo fin de semana. Hasta entonces, reciban un saludo del equipo de Denega GT.

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »