La temporada 2016 para el equipo Sauber está resultando durísima, en la que los problemas económicos han sido una constante, y que han hecho que no pudieran desarrollar su monoplaza tanto como ellos quisieran, y eso los sitúan en este momento últimos en el campeonato, por detrás de Manor.
Felipe Nasr fue preguntado sobre las opciones que tenían de poder sumar puntos en las carreras restantes, que el respondió de manera muy franca. "Tenemos algunas evoluciones pequeñas que van a llegar a Japón, así que eso reevaluará donde vamos a estar. Sólo necesitamos un poco de suerte, que los coches de seguridad jueguen a nuestro favor y que los factores externos vengan juntos, pero nosotros no tenemos ritmo para llegar a los puntos".
Preguntado por su actuación en Malasia, Nasr respondió: "Tuve un horrible inicio en Malasia, hice el procedimiento bien en la vuelta de formación, fui a la salida y perdí muchas posiciones antes de la curva 1. Están estudiando lo que pasó con el embrague, ya que Marcus tuvo un problema similar, y si miras las fotos, tuvimos una buena salida pero perdimos velocidad en los siguientes cien metros, fue muy pobre", concluyó el piloto brasileño.