Poco falta para la celebración del Rally Dakar 2017, y sus futuros protagonistas se podran medir en el Rally de Oilibya Marruecos. Cita previa al Rally Dakar, donde los equipos podrán afinar sus vehículos de cara al Rally mas duro del mundo. Uno de esos equipos sera Peugeot, que estará en la salida del Rally con Carlos Sainz y Lucas Cruz, los cuales, estrenaran el Peugeot 3008 DKR, vehículo con el que la marca Francesa espera conseguir el triunfo del Dakar 2017.
Para esta edición los pilotos tendrán que enfrentarse a cinco días de competición, mas una superespecial que sera la encargada de abrir el Rally. Formando un total de 1885 Km de recorrido de los que 1137 serán cronometrados.
Con respecto a los participantes, el Rally de Marruecos tendrá una inscripción de lujo. Junto a Sainz, Cyril Despres que pilotará el 2008 DKR, sera uno de los favoritos a la victoria final, al igual que Nasser Al-Attiyah, que participara con el Toyota Hilux 4x4 o Nani Roma con sendo Toyota Hilux. Además los Mini también tendran victoria como objetivo con Miko Hirvonen, Terranova y Al-Rahjhi.