Alberto Meira ha conseguido una nueva victoria en una edición del Rally Ribeira Sacra muy complicada, marcada por la lluvia y por las diversas salidas de pista. Segundo finalizaba Iago Caamaño, por delante de David Gonzalez "Couceiro" que conseguía su primer podio con el Fabia s2000, y despues de un fuerte golpe en el Rally San Froilan.
El Rally comenzaba con la especial nocturna de Castro Beiro, donde Alberto Meira conseguía el mejor tiempo por delante de Felix Macias, Miguel Paredes y Iago Caamaño. Tras la noche de Castro Beiro, el sábado se disputaba el tramo de Caxide donde Felix Macias daba la sorpresa y se colocaba líder por delante de Meira, el cual se volvía colocar primero en el delicado tramo de Baldrei-Maceda, donde varios pilotos como Javier Ramos Grille o Daniel Campaña tenían una salida de pista. A partir de ahí, Alberto Meira se alejaba de Felix Macias y Iago Caamaño, que ascendía hasta el segundo lugar en la segunda pasada por Baldrei-Maceda. Por detrás, Miguel paredes y David Gonzalez luchaban por la cuarta plaza de la general, decantandose a favor del piloto del Clio R3 al finalizar el primer bucle.
Segundo bucle y nuevo dominio de Alberto Meira que aumentaba su ventaja con Iago Caamaño a treinta segundos, y mas de un minuto con Felix Macias, el cual se veía obligado abandonar en el penúltimo tramo del rally, cuando se encontraba tercero en la general y líder de la copa TopTen. Por su parte, David Gonzalez "Couceiro" heredaba la tercera plaza, despues de que Miguel Paredes también tuviese que abandonar por una salida de pista.
Por delante, Iago Caamaño se llevaba los dos últimos scratch del rally, pero sin poder alcanzar a Alberto Meira, que conseguía su cuarta victoria del año, que le acerca a su segundo titulo gallego.
En el volante FGA, la victoria la conseguía un rapidísimo Alvaro Mendez que finalizaba cuarto de la general. En la TopTen, despues del abandono de Macias, Tino Iglesias conseguía la victoria seguido de Jorge Perez y Tinin Iglesias.