La temporada 2017 de montaña en Galicia, vendrá cargada de cambios. Estos cambios los publicaba la FGA en el día de ayer en un comunicado. El cambio mas importante sera la restricción de neumáticos, teniendo que utilizarse solamente cuatro neumáticos en todas las mangas de la subida, siendo este numero de mangas cuatro (dos el sábado y dos el domingos).
Otra de las novedades es la vuelta de las mangas de entrenamiento, una cada día, en las cuales el neumático a usar sera libre. Además, para poder optar a la clasificacion final se deberá tomar la salida al menos en una manga en cada jornada. Y el tiempo final, vendrá dado de la suma de los tiempos de dos de las mejores mangas, tanto del sábado como del domingo. Como en rallyes los vehículos turbo se verán afectados por "la nueva implantación de bridas", por parte de la FGA.
1.- En cada subida se marcará un juego de neumáticos de seco (4 unidades) y se tendrá que
participar en las mangas oficiales (4) con ellos exclusivamente.
2.- En las mangas de entrenamientos (2), una el sábado y otra el domingo, los neumáticos son libres.
3.- De saltar, reventar, o desllantar un neumático sólo se podrá, previa revisión de los
Comisarios Técnicos y autorización de los Comisarios Deportivos, sustituir la llanta-neumático
dañado. Queda prohibida la monta del eje (2 neumáticos) en tela de juicio.
4.- Los neumáticos de mojado (4 unidades) tendrán que ser marcados también, y regirá así lo
mismo con el criterio del punto 3 de este comunicado.
5.- Muda la manera del desenrollo del meeting, sábado y domingo, haciendo la primera manga de cada día de entrenamiento, y las dos siguientes oficiales.
6.- Cada día se tendrá que tomarla salida, como mínimo para optar la clasificación final, en una manga (entrenamiento u oficial) aunque no se llegue la meta.
[..]
Comunicado completo aqui