Con la temporada 2016 llegando a su final, la Federacion Gallega de Automovilismo empieza a pensar en la siguiente. Esta tarde se emitía un nuevo comunicado, donde se confirmaba un nuevo cambio de reglamento en Rallyes como en Montaña, destacando el tema de las famosas "bridas".
Si en 2016, las bridas eran el tema de conversacion de todo el mundo, en 2017 no iban ser menos. La categoría mas afectada sera el Gr.X, que tendrá que utilizar una brida de 34 milímetros, cuando hasta ahora utilizaba una brida de 38 milímetros. Los otros vehículos, también tendrán que "instalar" una nueva brida. Los Gr.A y N6 tendrán que montar una brida de 34 milímetros, Gr.N montaran 33 milímetros, mientras que los R5 mantendrán la misma brida.
Comunicado completo:
"En la especialidad de Rallyes y Montaña, para la temporada 2017, ningún vehículo turboalimentado podrá montar una brida de más de 34 milímetros.
Los Mitsubishi y Subaru, del Grupo A Gallego, y los Evo VIII y Subaru anteriores de Grupo A sólo podrán montar brida de un máximo de 34 milímetros. En Grupo N de 33 milímetros, en los R5 de 32 milímetros. Todos los vehículos de Grupo X pasan de 38 a 34 milímetros sin ningún tipo de distinción. En el Grupo G y en el N6 Maxi Rallye Gallego se limita también la monta de brida de 34 milímetros."
Tras esto, se espera un gran numero de declaraciones de los distintos pilotos afectados.