Mazazo de Ivan Ares en el Rally de Ferrol. El piloto de Cambre ha superado a todo el mundo hoy, mostrándose como el piloto más rápido y el mas listo, al no cometer ningún error, que le hiciese perder tiempo. Y es que, después del segundo tramo de la mañana, donde todos sus rivales sufrían un percance, Ares salía de dicho tramo con un colchón de mas de cuarenta y cinco segundos sobre el segundo clasificado.
Con esta victoria, Ares es el nuevo líder del CERA, ya que su máximo rival por el título, y hasta Ferrol líder del campeonato, Cristián Garcia, de veía obligado abandonar. El piloto maño sigue sin poder realizar un buen papel en Ferrol. Hoy sufría un doble pinchazo en el segundo tramo que le alejaba de la victoria, y cuando trataba de recuperar tiempo, sufría una fuerte salida de carretera en el penúltimo tramo, por suerte sin consecuencias para el. Quien no arriesga no gana.
Seguido de Ares, pero alejado a más de un minuto finalizaba un gran Víctor Senra, que a pesar de no poder repetir la victoria de la pasada edición, completaba un exigente rally con un coche que conoce de hace "cuatro días". Hay que recordar que en este rally los hermanos Vallejo decidían ceder su DS3 R5 a Víctor Senra y David Vazquez. Tercero y completando el podio gallego, finalizaba Pedro Burgo.
Cuarto y quinto terminaban Joan Vinyes y Gorka Antxustegi respectivamente, con sendos Swift N5, demostrando el progreso de esta maquina con respecto al año pasado. Sexto y primer GT finalizaba Alvaro Muñiz, por delante de Miguel Fuster, que completaba con éxito el primer rally del Clio N5. Cabe destacar el abandono de Surhayen Pernia por recomendación médica, debido a un pinzamiento. Desearle desde aquí mucho ánimo.
En las dos ruedas motrices, sin la presencia de Adrián Díaz, que se veía obligado abandonar, Javier Pardo conseguía la victoria seguido por un rápido Roberto Blach. Fran Cima suma una nueva victoria en la Clio R3T.
A partir de aquí, el campeonato se marchará de vacaciones..