Sergio Vallejo está en busca de nuevos retos. Después de un inicio de temporada desastroso debido a diversos problemas mecánicos en su DS3 R5, Sergio Vallejo no pasa por un buen momento. En Ferrol le cedía el asiento de su coche a Víctor Senra, anunciando que no se trataba de una retirada ni mucho menos, si no de un pequeño parón para reflexionar y buscar nuevos retos. Y es por ello, que un año mas estará en la Subida a Chantada, pero con una montura diferente.
En esta ocasión, Sergio Vallejo se subirá al Silver Car EF10, el cual vendrá de las instalaciones de Oscarsan Sport. Este vehículo cuenta con un motor Suzuki 1000 16 Válvulas Turbo, que desarrolla unos 450 CV, y una caja de cambios de 6 marchas. Además su carrocería de fibra de vidrio hacen que solo pese unos 450 kilogramos. Este será un gran reto, ya que tendrá que enfrentarse a grandes expertos de la montaña como son Andrés Vilariño o el rápido Alexis Vieitez.
Chantada es una de las citas de montaña en Galicia con la mejor lista de inscritos. Este año todo apunta aún nuevo éxito, ya que podremos mirar una lucha muy interesante por la victoria, entre los habituales del certamen y entre las sorpresas que surjan, como esta vuelta a los ruedos del lobo mas conocido de Galicia, Sergio Vallejo.