Alexis Vieitez sigue imbatible. El piloto pontevedrés ha vuelto ha dominar de principio a fin todas las mangas de la Subida a Cerdedo-Cotobade, para conseguir la cuarta victoria de la temporada. A pesar de no conocer el trazado muy bien, ya que ha sido la primera vez que se disputaba esta subida, Alexis ha sido el único en bajar del 1:40, concretamente en 1:39,8, quedandose el mejor crono de sus rivales a mas de un segundo y medio, demostrando así su rapided.
Y es que, esta tampoco ha sido la subida de Jesus Pombo. El piloto del Dicode ha sufrido mucho, viéndose obligado ausentarse en la segunda manga del sábado, y a finalizar ultima en la ultima del domingo. Con todo, pudo finalizar en el podio, en la tercera posición, pero dejandose muchos puntos con Alexis. Segundo, en su regreso a la montaña, finalizaba Sergio Varela, que a los mandos de su Silver Car sigue demostrando que no se le ha olvidado pilotar este tipo de "artefacvtos". Cuarto, fuera del podio finalizaba Jose Carlos Lorenzo, que dejaba la imagen de la prueba, realizando una gran librada en una zona rápida del trazado.
En carrozados, esta ha sido la subida de Manolo Senra. El del Peugeot 306 maxi, se ha impuesto a Víctor Magariños, sumando así su segunda victoria de la temporada, afianzándose en la primera posición de los carrozados. Cerrando el podio más alejado de los dos hombres de cabeza, y sumando otra tercera posición, finalizaba Miguel Ángel "Maki" con el Astra Silhoutte.
Con esto, Alexis Vieitez esta cerca de su segundo titulo a falta de dos subidas: a Escusa y A Estrada.
Foto de Quinza Racing