Abel Jurado vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en campeón gallego de Rallymix. El piloto asturiano firma una tercera posición final en el cuarto Rallymix de Barbadas, que le es suficiente para conseguir el ansiado título, que con este ya son tres, después de que su máximo rival al título, Oscar Añón, perdiera toda posibilidad a luchar por las primeras posiciones en la primera pasada, donde perdía más de dos minutos.
En la parte alta de la tabla, finalizaba el nuevo subcampeón de autocross, Javier Ramilo, que dominaba de principio a fin, imponiendo su alto ritmo, en un trazado muy complicado y ratonero como es el de Barbadás. Pero, a pesar de dominar la prueba con claridad, el piloto del Ya Car Cross ha tenido que hacer frente al primer campeón de Rallymix, el local, Jesus Lopez, que después de cierto tiempo apartado de la competición regresaba a los mandos de un Kin Car, con el que finalmente, solo podía conformarse con la segunda plaza.
Fuera del podio, después de estar dentro del durante toda la prueba, finalizaba Iago Silva en su regreso a los mandos del Ya Car Cross, que a pesar de estar rodando muy cerca de los tiempos de cabeza, en el último tramo, solo perdía mucho tiempo y era superado por Abel Jurado. Por detrás, en quinta posición finalizaba Alejandro Fariña, seguido de Joaquin Chamorro y de Jesus Choqueiro.
En carrozados, Perfecto Calviño y su 208 Proto no han tenido rival, y han dominado de principio a fin la prueba ourensana, finalizando noveno en la general. Segundo y primeros de la Pirelli K6, completando un fin de semana de menos a más, terminaba un gran Dani Álvarez, que una vez más volvía a mostrar su rapidez a los mandos de su 205, convirtiéndose con este resultado en subcampeón. Los problemas de Jose Fernández Gay con el Polo N1 de ARV que finalizaban en octavo lugar y cuarto de la Pirelli K6, la valen para conseguir un año más el título de la Clase B y de la Pirelli K6. Cerrando el podio finalizaba Felipe Fernandez con el Polo Proto.
Con esto, la temporada de Rallymix hecha su cierre, después de un año abrupto, en el que el calendario se reducía a tan solo cuatro pruebas, y en el que Abel Jurado, volvía a mostrar quien era el más rápido para conseguir por tercer año consecutivo el título de campeón. Enhorabuena!!!
Fotos de Jose Ángel Rodríguez