Iván Ares y Jose Pintor firman el quinto triunfo consecutivo de la temporada en el Rally de la Nucía, vestidos de dorado. Los recientemente coronados como nuevos campeones de España de rallyes de asfalto, han realizado un rally de menos a más, pasando de la cuarta posición hasta la primera, de la cual, tras la segunda pasada por Sella - Relleu, nadie fue capaz de bajarles.
Como se iba anunciando desde la publicación de la lista de inscritos, el Rally de la Nucía seria un escenario muy favorable, después del anuncio de la ausencia de los hermanos Burgo y Pernía, para la lucha por la victoria entre el R5 de Ares y los N5, tanto los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi, como los Clio de Fuster y Monarri, que en esta ocasión dejaba aparcado el Suzuki de la copa. De estos cinco, el primero en colocarse en cabeza era Joan Vinyes, seguido de un rápido Jose Luis Peláez, Gorka Antxustegi y Ivan Ares.
A partir del primer tramo, donde perdía unos once segundos con respecto a Vinyes, Ivan Ares exprimía su Hyundai I20 R5 para conseguir tres scracth consecutivos y los tres puntos del Tc+, que le aupaban con cierta ventaja al primer escalón del podio al finalizar los dos bucles matinales. Por su parte, la suerte no estaba con Joan Vinyes, que sufría una avería en la bomba de gasolina de su Suzuki en el último tramo de la mañana, perdiendo mucho tiempo y toda oportunidad a la victoria.
Con Vinyes fuera de las primeras posiciones, Miguel Fuster y Nacho aviñó, que estrenaban en el rally de casa la nueva unidad del Clio N5, heredaban su plaza y el título del únicos con posibilidades de atacar a Ivan Ares. El piloto alicantino conseguía en el primer tramo de la tarde el primer scracth del Renault Clio N5, y recortarle más de veinte y seis segundos al del Hyundai, rebajando las diferencias a once segundos a falta de dos tramos. Pero los ataques de Fuster eran insuficientes, ya que una vez más los gallegos volvían a pisar a fondo el pedal del acelerador para marcar dos nuevos scracth, que le valían la victoria en el Rally de la Nucía, por delante de Fuster, que consigue delante de sus paisanos el primer podio para el Clio N5, y Gorka Antxustegi. Cuarto finalizaba Jose Luis Pelaez, por delante de Alberto Monarri, que realiza un gran debut a los mandos de un N5.
En la Beca R2, el ganador ha sido un espectacular Javier Pardo, que un año más vuelve a volar bajo en la prueba alicantina para superar a Efren Llarena, que perdía mucho tiempo en el último tramo por problemas eléctricos en su 208 R2, cuando era líder de la Beca, pero con tan solo ocho segundos con la pareja gallega. En la Dacia Sandero, la suerte no ha estado con "Piru" Castro que se ha visto obligado abandonar cuando era líder de la copa, dejándole el título y la victoria de la prueba a manos de su máximo rival, Antón Pérez Fojón y David Fernandez.
La próxima prueba del CERA, y última del año, será el Rally Comunidad de Madrid, donde se espera una gran lista de inscritos para cerrar el año, y una gran batalla en la Beca R2 y la Copa Suzuki, donde aún no se conoce su respectivo campeón.