UN BUGGY, ES LA NUEVA ARMA DE X-RAID PARA EL DAKAR

 

Poco a poco  nos vamos acercando a la fechas de celebración del Rally Dakar, y con ello, empiezan a llegar las primeras novedades. Esta semana, el equipo X-Raid ha presentado sus planes para esta edición, donde, por primera vez en su historia, participarán en dos categorías distintas, ya que, la marca británica desplegará varias unidades del Mini Countryman All4 Racing, que se trata de una evolución del que ya desplegaron en la pasada edición, y de su nuevo Buggy de propulsión, apodado como, Mini John Cooper Works Buggy.


 En este ambicioso proyecto para destronar a Peugeot y a Toyota, X-Raid contará con tres unidades del Mini Buggy, en manos de Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi, y cuatro unidades del vehículo 4x4, pilotadas por Nani Roma, que después de su etapa con Toyota regresa a la casa donde triunfo en el año 2014, y eligiendo como vehiculo el 4x4, Orlando Terranova, Jakub Przygonski, y Boris Garafulic.

En cuanto a características, el buggy de X-Raid cuenta con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea diesel de 3.000 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 340 caballos, y al que se suma una caja de cambios de seis de velocidades. Su compañero de equipo, el All4 Racing, que como decíamos antes, se trata de la versión mejorada del vehículo usado el año pasado, cuenta con el mismo propulsor y con importantes novedades, como una reducción de peso y mayor recorrido en la suspensión.


 El rendimiento del nuevo Buggy, es una incógnita de momento, por lo que, la decisión de Nani Roma de disputar su Dakar numero veinte y uno con el 4x4, no es una decisión nada desacertada…
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »