Jose Calvar y Eva Costas son los nuevos campeones de la Copa Iniciación Recalvi, tras la suspensión del Rally Comarca da Ulloa. La no celebración de la última prueba del calendario, a parte de privarnos de una bonita batalla por la lucha por el título entre el propio Jose Calvar y Arnaldo Solorzano, a coronado de forma automática al piloto pontevedrés como campeón absoluto de la copa monomarca.
Las mínimas diferencias entre los pilotos de los pequeños Seat Marbella durante todos los rallyes de la temporada, se refleja en la clasificación final. Y es que, Jose Calvar se ha alzado con el título, con una diferencia mínima de 8 puntos con su máximo rival, Arnaldo Solorzano y Jorge Fernández.
Ambos han sido los pilotos dominantes de Copa Recalvi. El campeón José Calvar, después de arrasar en la Copa Kobe en 2015, consiguiendo el título, este año no ha sido diferente. Con un total de tres victorias de cinco posibles, el piloto pontevedrés ha dominado de principio a fin la copa, a pesar del abandono en el Rally Ribeira Sacra, que le daba a Arnaldo Solórzano el liderato de la monomarca. Un Arnaldo Solórzano, que a pesar de comenzar mal el año, consigue el subcampeonato, sumando dos victorias totales. Por detrás, en tercera posición finaliza la temporada Adrián Regueiro y Damian Arosa, que completan un año muy regular, siendo los únicos en no sumar un 0. En cuarto lugar, termina Marcelo Conchado, por delante de Mario Saa.
De esta forma, la copa más espectacular de Galicia nos dice adios por este año, pero volverá.
Enhorabuena a Jose Calvar y Eva Costas.