MANUEL FERNÁNDEZ CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN UN CAÓTICO RALLY RÍAS BAIXAS




Manuel Fernádez y Alex Cid se han llevado la victoria en una loca edición del Rally Rías Baixas. La pareja del Clio N5 ha mostrado un altísimo ritmo, consiguiendo su primera victoria en su segundo rally disputado y el primero con un vehículo N5, después de hacer frente a varias neutralizaciones y abandonos en la jornada matinal, y después de defenderse de los ataques de un rápido Jorge Pérez.

En general, toda la jornada ha estado caracterizada por las neutralizaciones y por el retraso en algunos tramos. Después de la disputa del primer tramo el viernes, donde Iago Caamaño conseguía el scratch, la mañana del sábado arrancaba en el tramo de "Mondariz". Primer tramo, y primeras bajas y problemas, el hasta ahí líder, Iago Caamaño, desllantaba y perdía más de seis minutos; Alberto Meira y Jose Murado completaban el tramo, pero sufrían una salida de pista antes del Control Stop. El piloto más rápido no era otro que Victor Senra, que se colocaba en cabeza por delante de Manuel Fernandez, Couceiro y Jorge Perez.

El siguiente tramo, la primera pasada por Sabaxans, David Gonzalez "Couceiro" y Gustavo Piris sufrían una fuerte salida de pista con el Ford Fiesta R5, neutralizándose dicho tramo, y teniendo que cancelar el siguiente por acomulación de público, -por suerte, piloto y copiloto están bien-. Con los tramos parados, la acción volvía arrancar en la segunda pasada por Sabaxáns, que una vez más era "neutralizada", tras un conato de incendio en el Ford fiesta R5 de Víctor Senra. Con Senra fuera, Manuel Fernadez pasaba a liderar el rally, con Jorge Perez y Tino Iglesias al acecho a falta de cuatro tramos por la tarde.

Con 14 segundos entre Fernandez y Jorge Pérez, el del Clio R3 salía a por todas en el tramo de casa y primero de la tarde, "Salceda", consiguiendo el segundo mejor tiempo por detrás de Iago Caamaño, que como único R5 superviviente, comenzaba a realizar un recital de scratch. Con esto, el del Clio R3 le recortaba tres segundos al del Clio N5, recortando la diferencia a once segundos. Una diferencia que era aumentada en el siguiente tramo a veinte segundos. Con tan solo dos tramos por disputarse, la neutralización de la segunda pasada por el tramo de "Salceda", donde Abel Pampillon sufría una salida de pista al igaul que Diego Perez, le daba la victoria en la general y en la Copa Top Ten a Manuel Fernandez. En tercer lugar terminaba Tino Iglesias, completando el podium Top Ten.

Con esto, el CGR se marcha de la provincia pontevedresa con dirección al Rally de Narón, donde Iago Caamaño defenderá su liderato.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »