VICTORIA INCONTESTABLE DE ALEXIS VIEITEZ EN LA SUBIDA A CERCEDO-COTOBADE




Alexis Vieitez ha logrado su primera victoria de la temporada en la subida a Cercedo-Cotobade. El del Formula Outeda ha podido llevarse la victoria, tras la ausencia de Andrés Vilariño - por problemas en su caja de cambios-, dominador de las últimas dos pruebas, y después de imponer un alto ritmo durante todo el fin de semana, siendo el único en bajar del 1:50, concretamente logrando un 1:48.108. Con esta victoria, el vigente campeón gallego se coloca líder del certamen.

En segundo lugar finalizaba Pablo Rey. El piloto del Formula Outeda "salvaba los muebles" tras el percance sufrido en la manga de entrenamientos del sábado, donde sufría una salida de pista y dañaba su Formula. Ante esto, le tocaba salir el domingo a conseguir dos cronos, colocándose finalmemte, en segundo lugar a 7 segundos de Alexis. Por detrás, Jose Carlos Lorenzo y Sergio Varela, que salía a esta prueba con el Silver Car S2, tenían una bonita lucha por el ultimo cajón del podio, llevándose dicha plaza, el del Dicode por tan solo dos décimas, y con "polémicas" incluidas. En cuarto lugar, finalizaba Jesús López con el Forwin RS18, por delante de Jose Alberto López, vencedor de la Gara Cup Pirelli. Entre los Kartcross, una prueba más, Alejandro Fariña ha sido el más rápido con su KinCar, por delante de Adrian Pereira.

En carrozados, la ausencia de Manolo Senra, dejaba la lucha por la victoria entre Víctor Magariños con su BMW M3 E30 y Miguel Angel García "Maki", siendo este último quien se llevaba el gato al agua (consiguiendo además, la victoria en la Gara Cup Pirelli). A pesar de no realizar muy buenos cronos el sábado, el del Opel Astra Silhouette realizaba una gran jornada el domingo, llevándose los mejores cronos, y consiguiendo su primera victoria de la temporada y aupándose a la primera posición del campeonato. En segundo lugar, a tres segundos de Maki, finalizaba Víctor Magariños en su regreso a los mandos de su BMW. Por detrás, Juan Jose Couceiro conseguía el último cajón del podio, por tan solo dos segundos de un gran Eduardo Dominguez. Quinto finalizaba, Antonio Bermudez.

Con esto, Alexis Vieitez se coloca líder del campeonato gallego de montaña, vuelve a colocarse como favorito a sumar su tercer título. Próxima prueba, Subida a Pontevedra.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »