ALEXIS VIÉITEZ COMIENZA EL AÑO CON VICTORIA EN UNA COMPLICADA SUBIDA A MARIN

Alexis Viéitez comienza el año, como lo ha acabado, con victoria. El piloto pontevedrés ha realizado un buen papel en la Subida a Marin, primera prueba del calendario, consiguiendo el mejor puesto. Una subida muy rápida y complicada, que provocaba muchos incidentes (por suerte, ninguno con un mal mayor que el del propio vehículo), que obligaban a parar la competición en varias ocasiones en una misma manga. A pesar de ello, y de las decenas de personas que se dieron cita en la prueba pontevedresa, siendo una de los inicios de certamen con más asistencia de publico, los diversos incidentes se solventaron con gran rapidez por parte de la Escudería Torres Competición.


Volviendo a lo deportivo, Alexis Viéitez, que cambiaba de colores en su Formula Outeda, dejando el negro que le caracterizaba por un "naranja papaya", se ha alzado con la victoria en la Subida a Marin, tras marcar unos cronos muy rápidos en la jornada del domingo, rebajando el crono por debajo de un minuto y cincuenta segundos en la última manga, concretamente en 1:49.832. Todo ello, ante un Pablo Rey, que a pesar de situarse durante todo el fin de semana próximo a los cronos de Alexis, finalizaba segundo a más de cuatro segundos.

Y es que, no ha sido el mejor inicio de temporada para el piloto ourensano, ya que sufría una pequeña salida de pista en la última ascensión del domingo, donde dañaba "ligeramente" su monoplaza, impidiendole marcar un tiempo y privandonos a nosotros de una bonita batalla entre él y Vieitez por la victoria final. Con todo, el tiempo registrado el sábado en la segunda oficial, le vale el segundo lugar.



Por detrás, estreno positivo de Abraham Vázquez con el Formula Outeda, finalizando en el ultimo cajón del podio, realizando una adaptación de menos a más, algo que reflejan los cronos. Otro estreno era el de Miguel Angel Garcia "Maki" a los mandos del Silver Car EF10, finalizando en una buena cuarta posición, a doce segundos del ganador, postulándose a medida que se adapte a la montura, a un serio candidato a luchar por la victoria. Sexto y mostrándose como uno de los pilotos más espectaculares, terminaba Alfonso Ventin com el Semog.

En carrozados, Jose Antonio Lopez Fombona y su Lamborghini Huracán han liderado con total comodidad la prueba, aupándose facilmente con la victoria y con el quinto puesto de la general, a pesar de sufrir una pequeña salida en la primera manga de entrenamientos, aunque sin consecuencias graves para su montura. En segundo lugar, tras el abandono de Manuel Senra en la ultima manga del sábado por problemas en su 306 KitCar, finalizaba Tino Iglesias a los mandos de su Ford Fiesta N5, alejado a casi quince segundos de Fombona.



Tercero, no muy alejado del piloto del Ford Fiesta, a 1,7 segundos, terminaba Juan Jose Couceiro con su atómico Renault 5 GT Turbo, por delante de Vidal y Jorge Perez Alonso, que se llevaba la victoria dentro de la Gara Cup Pirelli, en su regreso a los mandos de un BMW.

En lo que respecta a la seguridad de la prueba, destacar la presencia de cintas amarillas, que indican  la presencia de una zona recomendada para el publico. Algo que es complicado de ver en otras pruebas del certamen de montaña, como el de otros campeonatos regionales en suelo gallego, y que es muy positivo.

Desde Denega GT, mandamos todo nuestro apoyo y animo a todos los equipos que han sufrido un percance en la Subida a Marin, destacando a Toño Bermudez, Pablo Barrio o Damian Pereira, entre otros, que sufrían un fuerte accidente, aunque como citábamos anteriormente, sin consecuencias graves para todos. Animo!!

Proxima cita, en menos de dos semanas. Regresa la acción a Carballiño y a la provinvia de ourense, con el regreso de la Subida a Saleta, una de las pruebas míticas del certamen.

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »