La carrera de hoy ha sido de las más interesantes de la temporada (y no es que las otras hayan sido aburridas). También ha ayudado las condiciones climatológicas, que han hecho a esta carrera un tiovivo entre el sol y la lluvia.
Y es que la carrera de hoy ha comenzado en lluvia y detrás del Safety Car durante las 8 primeras vueltas, pues el trazado de por si solo ya es muy complicado, con lluvia se hacia casi impracticable. A partir de la octava vuelta, dan comienzo las hostilidades.
Hoy, el martillo Lewis Hamilton le ha ganado la mano al piloto del equipo de las bebidas energéticas, Daniel Ricciardo. Y es que hoy no ha sido el día que esperaban en Red Bull. Tampoco el joven Max Verstappen ha podido finalizar la carrera tras accidentarse en la vuelta 34 cuándo iba en plena remontada, marcando los mejores tiempos por vuelta.
El pobre Daniel Ricciardo le han arrebatado la primera posición durante la parada en boxes y lo único que ha podido hacer fue pegarse al piloto de Mercedes a esperar que tuviera un error que al final no se ha producido.
Tampoco Nico Rosberg ha tenido el día que el esperaba. En el primer stint, el actual líder del campeonato ha tenido un ritmo inferior al de sus rivales, y ha tenido que dejar pasar a su compañero de equipo. Después tampoco ha podido igualarse en ritmo y ha quedado por detrás de un brillante Fernando Alonso, que ha finalizado en 5ª posición, aprovechándose de una buena estrategia y de los errores de sus rivales, al igual que su compañero que ha finalizado en 9ª posición. Al final de la carrera, Nico Rosberg ha sido adelantado por un fantástico Nico Hulkenberg en la última recta.
El piloto madrileño Carlos Sainz ha hecho una carrera increíble (a diferencia de sus mecánicos, que le han realizado un parada lentísima), y ha finalizado en una meritoria 8ª posición, cuando tenía opciones de terminar en el podio.
En 3ª y 6ª posición han finalizado los dos Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, mostrando el gran fin de semana que han realizado la escudería Force India y que las mejoras que van introduciendo en sus respectivos monoplazas funcionan a la perfección.
Sebastian Vettel ha terminado en 4ª posición en un fin de semana pésimo para Ferrari. En ningún momento han sido rápidos y no han tenido opción a la victoria y ha visto cómo ha perdido el podio con Pérez por la estrategia. Kimi Räikkönen no ha podido ni terminar la carrera por un error de pilotaje en el que ha dañado su monoplaza en Loews y se ha visto forzado a abandonar.
En 10ª posición por detrás de Button ha finalizado Felipe Massa. Williams ha tenido una carrera para olvidar con un monoplaza muy lento en Mónaco, por culpa de su configuración aerodinámica, que lo hacen rápido en circuitos de poco drag, y lento en circuitos en los que hace falta mucha carga aerodinámica, como es el caso de Mónaco.Valtteri Bottas sólo ha podido ser 11º.
La 12ª y la 13ª posición han sido para Haas, con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, respectivamente. Los dos últimos clasificados son los Manor, con Pascal Wehrlein 14º y Rio Haryanto 15º.
Como se suponía, la carrera de hoy ha sido la que más número de abandonos se ha visto, dado las condiciones climatológicas y el trazado. Hoy ha avandonado Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen, Jolyon Palmer y Max Verstappen.