Honda es el único fabricante de la parrilla que todavía no ha gastado ninguno de sus tokens en lo que lleva de temporada, pero parece que se encuentra a punto de hacerlo. El máximo responsable del equipo que actualmente motoriza a McLaren, Yusuke Hasegawa, ha admitido que ya han probado algunas de sus mejoras en el banco de pruebas, y dice que están dando buenos resultados.
Actualmente, el motor honda es el que menos potencia entrega de toda la parrilla, y se acercan algunos circuitos donde la potencia del motor será determinante para obtener buenos resultados. Es por eso que se van a ver obligados ha introducir algunas mejoras en su propulsor para no quedarse rezagados con respecto a sus competidores.
"No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados".
Una de las razones para la política conservadora que tiene honda es porque sólo le restan 14 tokens para toda la temporada, y quieren introducir una mejora que les aporte el máximo de rendimiento y fiabilidad posibles.