CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA. SE APRETA EL CAMPEONATO


Se aprieta el campeonato! Después de una carrera apasionate, en la que no faltó a su cita la lluvia, se ha logrado imponer el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, logrando así una "cómoda" victoria sobre su compañero de equipo Nico Rosberg que no ha logrado adaptarse tan bien a las condiciones cambiantes que experimentó el trazado inglés.  

El comienzo de la carrera se ha vuelto a dar con coche de seguridad debido a la lluvia que llegó a media hora de que comenzase la carrera, y debido a la humedad de la pista, se tuvo que hacer la salida detrás del coche de seguridad.

Poco a poco, la pista se ha ido secando y ahí es donde se vió a los pilotos más abilidosos al volante, que comenzaron a subir posiciones. Una vez la pista ya estuvo para seco, la estrategia de la carrera fue llegar hasta el final con los neumáticos medios que montó toda la parrilla alrededor de la vuelta 25.

Una de las claves de la carrera ha estado en ese momento. La primera curva del circuito estaba bastante mojada y muchos pilotos se han salido, y algunos incluso han abandonado, al perder el control del monoplaza en esa curva. Ahí es donde perdió los puntos el piloto asturiano en la tarde del domingo. El piloto asturiano ha terminado 13º tras perder el coche en esa curva cuando luchaba por la 9ª posición con Felipe Massa y era mucho más rápido.

Quién si ha podido puntuar es Carlos Sainz. Después de solucionar los problemas que experimentaba su monoplaza en los libres del Viernes, ha logrado obtener una merecida 8ª posición después de ser mucho más deprisa que los dos Williams durante el primer stint.

El piloto inglés no ha tenido rival en toda la carrera y ha gestionado su ventaja ya que, con la lluvia, Max Verstappen se puso segundo y eso perjudicó claramente a las opciones de Nico Rosberg de poder luchar por la victoria. Finalmente, el germano adelantó al holandés en la vuelta 37 y mantuvieron posiciones hasta el final.

Los grandes perdedores del fin de semana son los Ferrari. Con un rendimiento muy pobre en esta pista, y comenzando la temporada desafiando a Mercedes, el equipo de Maranello va perdiendo fuelle conforme pasan los GP.

La Formula 1 vuelve a la acción dentro de 2 semanas con el GP de Hungría. Hasta entonces, reciban un cordial saludo desde Denega GT.

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »