Nico Rosberg consigue su sexta pole de la temporada, seguido muy de cerca por Max Verstappen. Un Verstappen que corre en su segunda casa (nacido en Bélgica, pero con nacionalidad holandesa), arropado por muchos fans que se desplazaron a Spa para poder verlo. Todo esto le ha ayudado a conseguir su mejor resultado en clarificación.
Por detrás, Kimi Raikonen ha vuelto demostrar lo bien que se le da el circuito belga, clasificando tercero por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Sexto y séptimo finalizaron los dos pilotos de Force India ( 6° Perez, 7° Hulkenberg), que volvieron a superar a Williams, que intentara remontar mañana, con Valtteri Botas 8° y Felipe Masa décimo.
No todo fue negro para Mclaren Honda. Jenson Button entraba en Q3 y mañana saldrá noveno. La nueva mejora de motor ha ayudado a Jenson Button, al contrario que Fernando Alonso, que después de romper el motor en los libres 1, hoy le ha vuelto ha suceder en Q1.
Carlos Saiz, por su parte, sacaba todo el rendimiento posible de su Toro Rosso, el cual no se adaptaba muy bien al circuito belga.
La carrera del GP de Bélgica se espera mas que interesante. Con un Max Verstappen que comenzara mañana con neumáticos superbalndos, o un Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que intentaran remontar lo máximo posible para poder marchar de Belgica con algun punto.