La Formula 1 aterriza de nuevo en el templo de la velocidad, el circuito de Monza, uno de los trazados más emblemáticos de todo el calendario, siempre presente en el campeonato de la categoría reina del automovilismo mundial. Durante este fin de semana, los monoplazas motorizados por mercedes tendrán una gran oportunidad de llevarse un buen botín de puntos.
En la clasificación de hoy, no ha habido ningún tipo de lucha por la pole entre los dos pilotos de Mercedes. El piloto inglés ha aventajado en casi medio segundo al alemán Nico Rosberg. Por detrás de los pilotos del equipo de las flechas de plata se han colocado los dos Ferrari. Vettel ha conseguido superar a su compañero en menos de una décima y mañana tendrán una oportunidad de oro, ya que los italianos salen con neumáticos superblandos, y si hacen una buena salida podrían llevarse un gran resultado en casa.
El quinto clasificado en la tarde de hoy ha sido el piloto de la escudería Williams, Valteri Bottas, que parecen resurgir en un circuito que se le adaptan a las características de su coche como un guante. En sexta y séptima posición se colocan Ricciardo y Verstappen respectivamente. Mañana podrían ser un rival importante para Ferrari si logran sacarse rápido a Bottas de delante.
Por detrás de los Red Bull se han colocado los dos Force India, que no han logrado igualar a los Williams en este circuito. Cerrando el Top Ten se ha colocado el Hass de Estevan Gutiérrez.
En lo relativo a los españoles, Fernando Alonso ha clasificado 13º (con la sanción a Grosjean salirá 12ª), y Carlos Sainz 16º (15ª), evidenciando el evidente déficit de potencia de sus motores en este circuito.
Mañana ya será fuego real. Hasta entonces, reciban un cordial saludo del equipo de Denega GT.