Fernando Alonso cree que el actual reserva de McLaren y su futuro compañero en 2017, Vandoorne, será el encargado de liderar al equipo inglés en un futuro y, por tanto, tanto el como Button le ayudarán a convertirse en un gran campeón. Mientras, Button continuará trabajando junto a los de Woking por dos temporadas más como piloto de desarrollo. Tal y como señala el español, los tres planean ayudar al equipo en todo lo que sea posible, así como también él y Button ayudarán al belga en todo.
"Jenson y yo sentimos que hemos ayudado a Stoffel a entrar en la F1 porque sabemos que en el futuro, tal vez, sea el hombre que corra en McLaren. Este año, Jenson y yo queremos pelear y tratar de batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo queremos ayudar al equipo. Stoffel nos está ayudando mucho como piloto de pruebas, en el simulador y con los ingenieros. Para mi, no será muy difícil el próximo año. Trataré de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo ayudaremos a Stoffel tanto como podamos, porque en el futuro será el hombre".
Vandoorne cree que la alineación que tendrá McLaren será la mejor de la parrilla, ya que juntará a dos campeones del mundo y a una joven promesa del automovilismo mundial. "Estoy muy seguro de la próxima temporada. He hecho un Gran Premio y fue bien. Será una carrera contra Fernando, un doble campeón del mundo y Jenson permanecerá en el equipo con su experiencia para empujar el coche hacia delante".