McLaren confía en Honda. El reglamento del año que viene de la Formula 1 permitirá el libre desarrollo de los motores, eliminando el muy polémico sistema de tokens que han permitido a fabricantes como McLaren o Red Bull, con motores menos desarrollados y sin casi posibilidad de evolución, ver su rendimiento muy lastrado comparado con otros equipos con chasis peores pero motores más robustos.
Según Boullier, la eliminación de este sistema de tokens puede beneficiar a Honda por una razón: la limitación de combustible a 100 kg/h. "La madurez del proyecto de Honda significa que seguirá creciendo, y ahí es dónde más podemos ganar", relata Boullier a Autosport. "La normativa de motores tiene una cosa buena, y es la limitación del combustible. Esto limita la energía que se puede usar. Esto lleva los motores hacia un estancamiento, ya que ése será el límite. Por eso tenemos más libertad a la hora de alcanzar a los de delante".
Boullier también destaca el desarrollo previo que tuvieron tanto Mercedes, Ferrari y Renault, que empezaron el desarrollo de sus propulsores 3 años antes que el motorista nipón.
"Existe también el hecho de que Ferrari, Mercedes y Renault empezaron a desarrollar sus unidades de potencia en 2010, mientras Honda en 2013, tres años más tarde. Está alcanzando a los de delante, y será más lo que recorte cuando madure del todo el proyecto. Tener la posibilidad de desarrollar libremente el motor nos ayudará incluso más el llegar a esa cima. Confío en que seguiremos reduciendo la distancia".
"Pase lo que pase el año que viene nosotros reduciremos la distancia. Pese a eso, no haré predicciones ni daré números, porque no sabemos lo que los otros equipos están haciendo. Ahora sabemos dónde estamos exactamente en comparación con los otros, y te podría decir más o menos donde podemos estar de seguir reduciendo la distancia. Pero ahora por ahora sólo sabemos con seguridad que iremos atrapándoles poco a poco", finaliza Eric.