¿COMO LLEGA EL CAMPEONATO GALLEGO DE RALLYS AL RALLY SAN FROILAN?


Foto de Rally de naron



A falta de menos de dos semanas para la celebración del Rally San Froilan, el Campeonato Gallego de Rallyes regresa, después de dos meses de inactividad. Y es que, desde el Rally Sur do Condado, que se celebraba el segundo fin de semana del mes de julio, han pasado mas de dos largos meses sin ningún rally en Galicia.

Con tanto tiempo de inactividad, es normal que muchos tengan que hacerse esta pregunta; "¿Como llega el campeonato al Rally de San Froilan?"
A continuación, el resumen de la temporada de algunos de sus protagonistas:

Albero Meira, el líder.



Después de la pasada temporada, marcada por sus diversas averías mecánicas, Alberto Meira y David Vazquez comenzaban esta temporada con el único objetivo de conseguir el titulo. Así llegaban al Rally de Noia, primera prueba del calendario, donde finalizaban segundos en un difícil rally, ganado por Ares.
Siguiente rally y primer 0. Y es que, el Rally do Cocido pasa factura a todo el mundo. Después de hacer un rally de menos a mas, Alberto Meira apretaba a fondo su Evo X, remontando desde la quinta posición hasta la segunda posición. Pero, su caja de cambios decía basta, y se veía obligado a abandonar.
Con el comunicado de Ares de abandonar el campeonato, Alberto Meira tenia "vía libre" para llevarse la victoria en el Eurocidade por delante de Caamaño, el cual se convertiría en el nuevo líder del campeonato. Siguiente rally y nueva victoria. Victoria muy reñida con Iago Caamaño, que por un trompo, decantaba la victoria a manos del piloto de vincios. Rally de "casa" y Alberto Meira ganaba cómodamente, colocándose líder en el campeonato.
En resumen, Alberto Meira es líder del campeonato con: un segundo puesto y tres victorias en seis rallyes.

Iago Caamaño, segundo del campeonato.


Tras competir durante toda la pasada temporada con un Porsche 911 2008, Iago Caamaño anunciaba su participacion en el CGR con un Ford Fiesta R5, vehículo con el que disputaba la pasada edición del Rally Ribeira Sacra.
Con un gran inicio de temporada, donde se colocaba entre los favoritos por el titulo, Caamaño conseguía dos podios, que con la marcha de Ares del campeonato y con el 0 de Meira en Lalin, lo colocaban líder virtual.
A partir del Rally Eurocidade Tui-Valença, donde finalizaba segundo, se colocaba líder del campeonato. Siguiente rally, y nuevo podio, finalizando en segunda posición. Posición que sabia a poco, después de estar luchando durante todo el rally con Meira por la victoria final, y a pocos tramos para el final, un trompo le apartaba de la victoria final. Con intenciones de seguir con la "linea" marcada en Naron, llegaba a un duro Rally Sur do Condado. Rally en el que decía adiós muy temprano, por una salida de pista que les obligaba a abandonar, perdiendo el liderato del campeonato a favor de Meira.


Ivan Ares, el primer líder del campeonato.



Con la nueva normativa en el CERA, donde entraba en vigor las famosas bridas para los Porsches. Ivan Ares decidía "abandonar" el nacional y centrarse en conseguir el titulo del regional gallego.
Con un ritmo demoledor en los dos primeros rallyes, Ares conseguía de forma cómoda la victoria en Noia y Lalin. Con esto, se colocaba líder del campeonato. Pero la decisión de la Federacion Gallega de Automovilismo de "capar" los Porsche, hacia que Ivan Ares tomase la decisión de abandonar el campeonato gallego de rallyes.

Jorge Perez, tercero en la general y líder de la copa TopTen



Con la venta del Clio Williams, Jorge Perez anunciaba la participacion en el CGR con el Clio R3. Primeros dos rallyes difíciles, por la falta de adaptacion en la nueva montura. Pero a partir de Naron, las cosas cambiaban. El piloto de Salceda daba con la tecla en su Clio R3 y conseguía el primer podio con la nueva montura, finalizando tercero en la general y primero en la TopTen en el Rally de Naron.
Con el buen resultado conseguido en Naron, llegaban al rally de "casa", el Rally Sur do Condado, donde finalizaban otra vez en el podio, después de estar luchando con Felix Macias durante todo el rally, sin poder batirlo.

Clasificacion del campeonato:


1
Alberto Meira
Mitsubishi Evo X
1015
2
Iago Caamaño
Ford Fiesta R5
843
3
Jorge Perez
Renault Clio R3
659
4
Ivan Ares
Porsche 911 2010
525
5
Felix Macias
Subaru Impreza WRX
491
6
Iago Silva
Peugeot 208 R2
450


Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »