Pole de Hamilton. El inglés ha sacado el martillo esta tarde para hacer saber que el mundial aun no está cerrado. Ha conseguido sacar 3 décimas a su compañero de equipo y líder del mundial, Nico Rosberg, que cometió un pequeño error en la curva 1 del trazado tejano, condicionando así su vuelta lanzada y clasificación final.
Daniel Ricciardo salirá tercero en esta ocasión. Tras unos libres 3 que hacían pensar que el equipo Red Bull sería capaz de plantar cara a la todopoderosa Mercedes con cierta solvencia, el tiempo ha devuelto a los austríacos al lugar que les corresponde en este circuito, que es por detrás de los alemanes, pero mas cerca. En cuarto lugar se ha colocado Max Verstappen, con un tiempo tan solo 2 décimas más lento que el marcado por su compañero australiano.
Desde tercera linea partirá los dos pilotos del equipo Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en 5º y 6º lugar respectivamente. Sin un ritmo capaz de plantar cara a los dos equipos punteros, los italianos se han quedado un poco en tierra de nadie, pues Kimi se ha quedado a 4 décimas del tiempo marcado por Max Verstappen.
En la lucha por la cuarta linea se han plantado el equipo Williams y Force India, con Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas en 7ª y 8ª posición respectivamente. Por detrás de ellos se colocaron Felipe Massa y un mas que inmenso Carlos Sainz, que logró colarse en Q3 con un monoplaza que no está actualmente para luchar por esas plazas.
En esta ocasión, Fernando Alonso se quedó en Q2, finalizando en una 12ª posición que sabe a poco, ya que se le esperaba ver luchando por los puestos de Q3. Mañana por lo menos podrá elegir compuesto con el que partir. Su compañero no corrió la misma suerte que el, pues se quedó en la Q1 tras haber sido perjudicado por el tráfico en su última vuelta lanzada.
Esto ha sido todo en la clasificación de hoy. La de mañana será, a todas luces, una carrera muy emocionante, y desde Denega GT estaremos ansiosos por contaros lo sucedido. Hasta entonces, reciban un saludo desde esta web.