Foto: laf1.es |
Mal día para el equipo McLaren. No han logrado colar a ninguno de sus monoplazas en la Q3, y incluso Jenson Button se ha quedado en la Q1, todo ello en la casa de Honda. Sin embargo, las declaraciones de Fernando Alonso dejan entrever que la falta de rendimiento es más consecuencia de unos reglajes erróneos que no de falta de potencia.
"Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo…Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en 15ª y 17ª posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea".
En alusión a su nuevo motor, el español ha señalado que no aporta más rendimiento que la anterior especificación, y que solo aporta fiabilidad. "El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás" finalizaba el asturiano.