Foto de F1 Fanatic |
Mark Webber ha anunciado oficialmete sus intenciones de retirase completamente de la competición, en cuanto finalice la temporada del Mundial de Resistencia. Y es que, el piloto australiano de 40 años, con una amplia carrera profesional, es uno de los pilotos mas queridos y respetados por la afición y por sus compañeros
La primera categoría "importante" ha la que llego, fue el gran circo de la F1. Debuto en el año 1999 con Minardi, y posteriormente recalaría en Jaguar y Williams, donde crecería como piloto, hasta su llegada a Red Bull en 2007. Equipo con el que demostró todo su potencial, siendo en 2010 su mejor temporada, con 4 victorias y con la posibilidad de ganar el titulo, que al final gano su compañero Sebastian Vettel. Después de seis años con Red Bull, en 2013 decidía retirarse de la F1.
Con esto, Porsche le daba la oportunidad de correr con uno de sus coches en el Mundial de Resistencia. Después del año 2014 de adaptacion. Mark Webber y sus dos compañeros, Bernhard y Hartley, conseguían el titulo de resistencia en 2015.
A falta de tres carreras para finalizar la temporada y para colgar el casco definitivamente, Mark Webber se convertirá en 2017 en uno de los embajadores de Porsche.
“Fue un gran cambio de la Fórmula Uno al LMP1 (prototipo de Le Mans) y una experiencia totalmente nueva. Pero llegó en el momento adecuado para mí. Será extraño entrar en el coche de carreras por última vez en Bahrein, pero por ahora voy a disfrutar de cada momento de las carreras que quedan" decia Webber.
Proximamente, repasaremos la carrera deportiva de este gran piloto.