MCLAREN OFRECE CONTRATO A FERNANDO ALONSO HASTA 2020


Ron Dennis y Jost Capito han transmitido a Fernando Alonso su deseo de renovarle como piloto de McLaren-Honda hasta el año 2020, según el diario Marca. Ambos dirigentes de la formación de Woking se reunieron ayer por la noche con el piloto asturiano en el paddock del circuito de Suzuka y subrayaron la apuesta ciega de toda la cúpula directiva en su talento como herramienta de garantías para luchar por el Campeonato del Mundo a partir del 2018.

Para McLaren y sus aspiraciones mundialistas de futuro, Alonso es imprescindible. Ha quedado patente durante toda la temporada gracias a las inmensas actuaciones que ha tenido el asturiano (sin ir más lejos, el pasado fin de semana en Malaisia), donde sacando magia de sus manos fue capaz de posicionarse en 7ª posición después de una salida magistral y un ritmo endiablado para su monoplaza.

Por eso quieren que el español renueve ya. El es la piedra angular del proyecto y el ha hecho que estén en donde están ahora. Ningún piloto de la actual parrilla sería capaz de llevar adelante la ardúa tarea que ha tenido que realizar el de Oviedo.

Los ingleses saben que les queda la tarea colosal de recortar toda la diferencia que les sacan los equipos punteros. El retraso acumulado con respecto a Mercedes lo han recuperado en parte en cuanto a motor, pero les falta todo lo demás, y sobre todo les falta ese plus que Alonso les da en carrera. Pueden recuperar unas décimas respecto a la competencia, que no es solamente Mercedes, sino especialmente Red Bull de cara al año que viene. Ferrari lo dan ya por amortizado, dada la situación del equipo en estos momentos, que necesita una profunda reorganización interior, y que para el año que viene es complicado que se produzca. Fernando es consciente de que Ferrari está al alcance de la mano en el futuro, y que al margen de Mercedes, el hueso duro de roer será Red Bull en sus aspiraciones de ganar carreras el año que viene.

Capito pelea por convencer a Fernando de que siga adelante, que demuestre a todos que su apuesta no estaba equivocada. Honda responde con el doble de trabajo a cada crítica. No pueden permitirse el lujo de quien aún sigue considerado el mejor, se vaya tras 2017. Sin Alonso no serán capaces de luchar por el título en 2018.
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »