Foto: FormulaF1.es |
Nico Rosberg no ha defraudado, y se ha llevado la victoria en el GP de Japon, aumentando a 33 puntos la ventaja con Lewis Hamilton. A falta de cuatro carreras para finalizar el calendario, el hijo de Keke Rosberg tiene una gran oportunidad de ser campeón del mundo de F1 2016.
Como en otras ocasiones los problemas de embrague en el coche de Lewis Hamilton han vuelto hacer acto de presencia, perdiendo seis posiciones en la salida. Con esto, Nico Rosberg se mantenía líder por delante de Verstappen y Perez, que realizaba una gran salida. A partir de ahi, se formaba un grupo liderado por Sergio Perez al que continuaban Ricciardo, Raikonen y Hamilton. Este ultimo, no atacaba y conserbaba neumáticos siendo el ultimo en parar en boxes de los cuatro, y con una vuelta sin trafico, salia de boxes cuarto, por detrás de Rosberg, Verstappen y Vettel.
A partir de la primera parada, el piloto ingles de Mercedes recortaba distancias a Vettel, haciéndole un "undercut" en la segunda parada. A pocas vueltas para el final de la carrera, Lewis Hamilton sacaba el martillo, recordándole la diferencia que tenia con Max Verstappen y acercandose a el en las ultimas vueltas. Pero el adelantamiento no fue posible, aunque los dos estuvieran en pararelo en la penúltima curva del circuito,Hamilton no pudo adelantarle, después de un cambio de trazada, de los que nos tiene acostumbrado el piloto holandés. Acción que esta siendo investigada, ya que Hamilton se veía forzado a salirse de la pista, con la maniobra de Verstappen.
Con todo, Verstappen cruzaba la linea de meta segundo, por delante de Hamilton. En cuarta y quinta posicion, finalizaban los hombres de Ferrari, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Por detrás, finalizaba Daniel Ricciardo que se quejaba a final de carrera, del trafico en el que estuvo metido durante la carrera.
Con respecto a los españoles, la carrera fue muy complicada para ellos, por la poca velocidad punta de sus coches, siendo imposible adelantar. Fernando Alonso solo pudo ser décimo sexto, completando la peor carrera del año. Y es que, ni el nuevo motor Honda, pudo mejorar los resultados de Mclaren del año pasado en Suzuka. Por su parte, Carlos Sainz terminaba un pésimo fin de semana, finalizando décimo septimo y por detrás de Kyviat que finalizaba décimo tercero.
Además, en el GP de Japón se dio a conocer el campeón de constructores 2016, que ha vuelto ser ganado por tercer año consecutivo, por Mercedes.