El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que dedicarán el máximo de recursos posibles para intentar solucionar los problemas de fiabilidad que han sufrido en sus propulsores. En el anterior Gran Premio de Malasia, hay que recordar que Lewis Hamilton ha tenido que abandonar la carrera a 15 vueltas del final, mientras iba liderando la prueba.
Hamilton disputará la prueba de Suzuka con 23 puntos de déficit sobre Rosberg y solo tendrá dos motores para las cinco carreras restantes. El fallo de Malasia fue su tercer problema grave con sus unidades de potencia este año, tras los sufridos durante las clasificaciones de China y Rusia.
"Es interesante porque la mayoría de fallos no estaban relacionados entre sí, eran diferentes. Eran fallos que estaban en la cadena de suministro, en los materiales o que eran problemas de ensamblaje o simplemente un error en el diseño que lo hacen estar por debajo del kilometraje que debería haber tenido, así que no hay un patrón en esos fallos que podamos identificar” ha asegurado el presidente para finalizar.