Los rumores llegan a su fin. Kvyat salió a competir en la tercera sesión de libres del GP de EEUU con la noticia de su renovación, finalizando así el episodio de rumores que ha estado sufriendo el equipo Toro Rosso desde hace algunos meses. Con esta noticia, se cierra la plantilla del equipo de faenza para la temporada que viene. El ruso compartirá asiento con el madrileño Carlos Sainz, que tras ser renovado con Red Bull hace unos meses y los deseos del español de marcharse a Renault, finalmente se pasará un año mas en Italia.
"¡Grandes noticias! Quiero darle las gracias a Red Bull, al Dr. Marko y a todo el equipo por su apoyo y por la fe que han tenido en mí desde que volví al equipo a principios de este año", afirma Kvyat en el comunicado del equipo. "Estoy muy contento de permanecer con un equipo que es como estar en casa para mí. Tengo muchas ganas de continuar en 2017 con el duro trabajo que hemos hecho juntos y apunto alto. Estaré completamente dedicado, dando mi 200% y apretaré tan fuerte como suelo hacer, seguro. ¡Estoy encantado!".
Carlos Sainz también ha querido felicitar a su compañero de equipo en dicho comunicado de prensa: "Considerando cuántos cambios hay en la Fórmula 1 para 2017, es bueno saber que Daniil y yo seguiremos como compañeros en Toro Rosso el próximo año. Nos conocemos muy bien, hemos corrido juntos desde 2010 y trabajamos bien juntos. Sé que esta temporada aún no ha terminado pero ¡ya tengo ganas del próximo año!".
También ha querido hablar Franz Tost, el jefe de los de Faenza, que se ha mostrado realmente encantado de contar con el piloto ruso y el madileño para una temporada llena de cambios como será la del 2017.