Hoy ha hablado Carlos Sainz en la rueda de prensa de la FIA, que afrontará un tranquilo GP de México después de la gran actuación demostrada el pasado fin de semana. El piloto madrileño se ha mostrado muy crítico con el reglamento y los límites de la pista, y piensa que es una injusticia que solo algunos pilotos prueben los neumáticos del año que viene.
Sobre las palabras de Helmut Marko sobre el pasado GP se EEUU, el no tiene tan claro que fuese su mejor gran premio hasta la fecha: "Puede que fuera mi mejor carrera, no sabría como calificarla, este año ha habido 3 o 4 muy buenas y me cuesta poner una por delante de la otra. La de Austin quizá fue la más sorprendente porque no nos lo esperábamos para nada. De repente aquí nos vimos en la Q3 y luchando por los 5 primeros puestos”.
Sobre el duelo Massa-Alonso, el piloto madrileño considera que estaba dentro de la legalidad, aunque no está conforme con las normas de los límites del trazado. “Fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al limite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta. Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirá, con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando, creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara".
Los objetivos para este gran premio están claros para el español: se lo tomará con calma, sabiendo que repetir lo de Austin va a ser una quimera. "Prefiero mantener la calma, lo de Austin es un cumulo de circustancias que nos ayudaron. Este circuito quizá sea el mejor de los que quedan para nosotros, con curvas muy reviradas, también voy con paracaídas, pero de vez en cuando ayuda en las curvas. Tengo que pasarlo bien y disfrutar, si hago el 12 pues 12 y ya está”.
También se ha mostrado muy descontento con la situación de los neumáticos del próximo año, ya que le parece injusto que solo algunos pilotos y equipos prueben los neumáticos experimentales, ya que dichos equipos van a sacar ventaja con respecto a los otros: "Pocos datos, me parece injusto que haya pilotos que ya saben como funcionan y otros que no sabemos nada. No es lo mismo sentirlo a que te pasen los datos. Son cosas que hay que sacrificar, que hay que hacer, pero quizás había que dar la oportunidad a todo el mundo. Hay muchos pilotos que han tenido opción. Me he ofrecido a Red Bull, pero quizá sea tarde. Los dos días de test que le queden a Red Bull serán para sus pilotos. Aunque no es una ventaja increíble, es una pequeña ventaja que me gustaría tener, y no podrá ser".
También se ha mostrado conforme con su continuidad en Toro Rosso, y espera que el próximo año mejoren las cosas con los motores Renault. "Toro Rosso está en constante evolución, hemos tenido problemas por el déficit de potencia, pero realmente disfruto muchísimo, esperemos que James haga un trabajo similar al de los últimos años y con el motor Renault va a poder explotar el potencial real de este coche. Espero que podamos avanzar dentro del mundial de constructores. Tenemos a la gente adecuada y necesitamos un poco más de velocidad en recta y que las cosas se den de la forma adecuada para que todo salga bien".