A falta de dos pruebas para finalizar el CERA, Iván Ares y Jose Pintor se ha convertido por primera vez en campeones de España de rallyes de asfalto, tras la nueva victoria obtenida en el Rally de Santander Cantabria. Con este resultado, el equipo gallego suma su cuarta victoria consecutiva de la temporada, con la que son matemáticamente campeones de España, tras una ardua temporada en la que se tuvieron que enfrentar a un siempre rapidísimo, Cristian García.
En Cantabria, Ivan Ares ha "copiado la estrategia" usada en pruebas anteriores, atacando en los últimos tramos, para llevarse la victoria. En los primeros tramos, el del Hyundai se colocaba en cabeza, por delante de Surhayen Pernía y Pedro Burgo, pero el liderato le duraba poco, ya que en el tercer tramo, en el que Vinyes marcaba el scartch, Pernía se colocaba al frente de la prueba, mientras que Ares descendía al tercer lugar. La suerte no estuvo del lado del piloto cántabro, que sufría una salida de pista en el siguiente tramo, viéndose obligado abandonar.
Con Pernía fuera, Pedro Burgo ascendía al primer cajón del podio, por delante de Ivan Ares, pero con tan solo cinco segundos de ventaja. A partir de ahí, el del Hyundai comenzaba poco a poco a rascarle décimas a los hermanos Burgo, que en el penúltimo tramo, volvían a ser superados por Ares y Pintor, que conseguían de forma efectiva la victoria y el título. Tercero, cerrando el podio, finalizaba Joan Vinyes, que vuelve realizar una buena actuación, colocándose como el mejor piloto cin un N5, por delante de Gorka Antxustegi.
Entre las dos ruedas motrices, Javier Pardo, que además finalizaba quinto de la general, se ha llevado una gran victoria por pelos, ya que Adrian Diaz, se ha quedado a tan solo un segundo y medio del piloto del R2. Tercero, finalizaba Dani Peña. En la Copa Suzuki, David Cortes le ha ganado la partida a Alberto Monarri y a Fredy Tamés.
Con esto, solo podemos darles la enhorabuena a Ivan Ares y a Jose Pintor por el título logrado. FELICIDADES!!