El campeón de la edición pasada, Toby Price, ha conseguido en la etapa de hoy la victoria y el liderato del Rally Dakar. Y lo ha hecho en una etapa marcada por las altas velocidades, ya que según comentaban algunos pilotos, pudieron superar los 160 Km\h.
Después de una mala clasificación en la primera etapa, el australiano salia con el cuchillo entre los dientes para recuperar puestos. Desde el primer punto de control, donde conseguía el mejor tiempo, el de KTM demostraba un ritmo muy superior a sus rivales, los cuales llegaban a meta con mas de tres minutos perdidos respecto a Price. El segundo clasificado, era Matthias Walkner que entraba a meta a 3:23 de su compañero de equipo, mientras que Gonçalves, tercer clasificado, lo hacia a 3:54.
En cuanto a los españoles, Joan Barreda ha sido el mejor, finalizando noveno y a mas de seis minutos de Price. Por su parte, Pedrero, que arrancaba la etapa como líder después de la penalización a Soultrait, finalizaba hoy décimo tercero muy alejado de los puestos de cabeza.
Con esto, Toby Price se coloca líder con una ventaja de 2:39 con Walkner, con 2:54 con Gonçalves y 5:32 con Joan Barreda que se encuentra séptimo.