Sam Sunderland esta a poco de ganar su primer Dakar. El piloto ingles sigue manteniendo a todos sus rivales en una distancia muy lejana, después de la penúltima etapa del Dakar en la que acabo en la quinta posición a siete minutos del ganador. Ese ganador ha sido ni mas ni menos que Barreda, que superaba a Paulo Gonçalvez por tan solo un minuto.
Por detrás, surgía una bonita lucha por ser el mas rápido, para subir el podio de la general entre Van Veberen y Farres. Con una moto "inferior" el español se quedaba a cuatro minutos del francés, que conseguía el tercer mejor tiempo en la etapa.
A falta de una sola etapa para llegar a Bueno Aires, Sam Sunderland lo tiene todo hecho para levantar el trofeo en la capital argentina. Y es que el ingles cuenta con una ventaja de 33:09 con su compañero de equipo Walkner. Tercero se encuentra Van Veberen a 37:10, y a menos de diez segundo de la ultima posición del podio, se encuentra Gerard Farres, el cual se jugara todo mañana para poder subir al podio.