Otra vez. Peugeot vuelve ha conseguir un nuevo triplete en una de las etapas claves del Dakar. El mas rápido en la etapa ha sido "Monsieur Dakar" que después de sufir un accidente con una moto y salir ha ayudar al piloto, la organizacion le ha devuelto el tiempo perdido.
Después de perder la victoria y el liderato en la octava etapa, Peterhansel salia con la intención de recuperarle las distancias a Loeb, irrumpiendo así, en la primera posición de la etapa. Pero las alegrías le duraban poco a "Monsieur Dakar" ya que sufría un accidente con el motorista Simon Marcic y el francés esperaba por la llegada de los servicios de rescate, perdiendo tiempo. Con esto, Peterhansel reenganchaba la marcha a mas de 12 minutos del nuevo líder, Despres.
Sebastien Loeb imponía su ritmo para llevarse la victoria en la etapa, después de que su compañero de equipo perdiese tiempo en la recta final. Como se esperaba la organizacion le recortaba el tiempo a Peterhansel, que hasta ese momento se encontraba tercero a seis minutos de Loeb.
El recorte de tiempo, convierte a Peterhansel en el nuevo líder del Dakar con una ventaja de 5:50 sobre Loeb, una ventaja de 25 minutos sobre Despres y mas de una hora de ventaja sobre Roma.