SANTI ABAD: "SEGUIREMOS CON NUESTRO "RETIRO", MIENTRAS NO APAREZCA UN "BUEN" PROYECTO"



Uno de los mejores y respetables pilotos de la montaña gallega, Santi Abad, campeón de carrozados en 2011, 2012 y 2013 conocido por todos por el Audi A4 STW y recientemente, por el Audi TT DTM, nos ha permitido realizarle una pequeña entrevista.

D.GT: Como comenzó Santi Abad en el mundo del automóvilismo?

-Santi Abad: Como casi la gran mayoría por que los coches vienen de familia. Y a base de hacer la asistencia a mi amigo Toni Pérez, poco a poco, me fui introduciendo hasta competir yo mismo.

De los coches con los que competiste, con cual te quedas?

-Todos han tenido su encanto, el Renault Clio v6, por ser un reto personal hacerlo competitivo; el Audi A4 stw sin duda por prestaciones por los títulos obtenidos y por que sin duda es un coche que transmite tantas sensaciones al piloto que dificilmente montaré en algo similar; y el Audi TT DTM no me ha dejado disfrutar gran cosa la verdad, ya desde que se trajo todo han sido problemas y me queda la espina clavada de no haber hecho ni una sola carrera al 100% con el. Pero lo poco que hemos rodado con el ha valido para saber por que el campeonato alemán (DTM) tiene tanta rivalidad y repercusión por que los coches son auténticos artefactos.

Cuentanos alguna anécdota, que te ocurriera en tu carrera deportiva

-La verdad nada fuera de lo normal; quizás lo mas salientable fue cuando fuimos a Francia a comprar el Aquila CR1. Para nuestra sorpresa el propietario era un gran coleccionista de formulas 1 teniendo en el salón de casa nada menos, que mas de una docena de algunos de ellos con cierto palmares. 

Que te parecen los novedades que introduce la FGA este año en la montaña?

-Estábamos al tanto de los cambios, ya a lo largo del año algunos de ellos se habían comentado en alguna carrera, nuestra escudería de hecho fue la que propuso volver al formato antiguo de una manga de entrenos y dos oficiales por día ya que la gente que tiene vehículos específicos de montaña prácticamente coge el coche de carrera en carrera y creemos que era lo mas acertado. Además así se contienen un poco los gastos al no tener que correr al 100% las 6 mangas. 
No comparto del todo la medida que se tomó a ultima hora de marcar los neumáticos para las mangas oficiales ya que de esta manera te obligan a gastar esas cuatro ruedas si o si. Creo que se va a incrementar el gasto sobre todo en los formulas y Cm por que el compuesto que utilizan no da para hacer 2 carreras, si estas se disputan con bastante calor. Además, la elección de los neumáticos antes siempre había posibilidad de estrategia en función de la manga que decidieras estrenar ruedas o el compuesto a utilizar. La única ventaja es que se correra en igualdad de condiciones pero al mismo tiempo puede ser beneficioso para algunos y nefasto para otros debido a que si te equivocas con la elección del neumático, digamos que te lo tienes que "comer" toda la carrera.  


Pregunta obligada, cuales son los planes para la temporada 2017?

-Mientras no aparezca un proyecto que me ilusione a nivel estético, con buena repercusión con buenas prestaciones y que en lo deportivo podamos dar lo mejor de nosotros seguiremos con nuestro retiro sabático, momentáneo, por así decirlo

De las subidas que disputaste cual es tu favorita?

-No tengo ninguna favorita, todas tienen algo que las hace especiales, el trazado el asfalto, el pueblo etc.

Y ya para finalizar, de todos tus logros conseguidos durante tu carrera deportiva, cual fue el mas difícil de conseguir y cual el mas especial para ti?

-Creo que la dificultad en si, la hemos puesto nosotros mismos tratando de ir alcanzando metas a corto plazo, desde hacer un resultado en concreto en alguna carrera como luchar por un campeonato etc. 
Especial, sin duda el primer campeonato o reparar el coche a contrareloj después del golpe de Chantada y ganar la prueba de casa. 


Desde Denega GT queremos darle las gracias a Santi Abad por permitirnos hacerle esta entrevista y desearle mucho animo, para volver a verlo por las montañas gallegas. 
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »