Etapa muy apretada. En una etapa marcada por la navegacion y por las complicadas condiciones meteorológicas, Sebastien Loeb ha conseguido la victoria por menos de un minuto con respecto a un brillante Nani Roma.
Como en motos, al paso por el primer punto de control mas de diez pilotos se encontraban con una diferencia en torno a los cuatro minutos. De ellos, Sebastien Loeb se destacaba como líder, seguido muy de cerca, primero por Peterhansel a menos de un minuto y después por Nani Roma a mas de seis minutos. Por detrás, Peterhansel se mantenía tercero a mas de siete minutos de diferencia con Loeb, mientras que Hirvonen que se situaba cerca de los Peugeot, se perdía perdiendo mucho tiempo.
Pero las diferencias cambiaban a medida que se acercaban los ultimos puntos de control de mitad de recorrido. Nani Roma recortaba casi toda la ventaja de Loeb, para finalizar la etapa a 44 segundos del francés, ya que la organizacion decia recortar el recorrido de la etapa por las fuertes lluvias que azotan Bolovia, finalizando la etapa en la mitad del recorrido. A parte de Hirvonen que se perdia y finalizaba a 40 minutos del líder, De Villiers también se perdía, aunque solo a 29 minutos de Loeb
En la general, Peterhansel se coloca líder del Dakar con una ventaja de un minuto con Loeb y de 4:54 con Despres. Nani Roma se sitúa cuarto a 5:35 de "Monsieur Dakar".