La etapa de hoy ha acabado antes de lo previsto, debido a el mal tiempo. En una etapa, donde la navegación ha sido la protagonista el ingles Sunderland se ha impuesto a los principales favoritos, los cuales se han perdido. El mas afectado ha sido, Joan Barreda que se hunde en la clasificación, terminando vigésimo sexto.
La etapa comenzaba con retraso debido al mal tiempo y con mucha igualdad. Y es que mas de veinte pilotos se encontraban con posibilidades a la victoria de etapa, a poco mas de cuatro minutos del líder, Menet. Sin embargo, en el tercer punto de control la clasificación sufría un vuelco, Joan Barreda, obligado a remontar después de la penalización de 1 hora, se perdía al igual que Mente y De Soultrait. Otro de los que perdían tiempo, era Quintanilla, esta ahí líder de la general, y Walkner.
Por delante, Sunderland se beneficiaba de los problemas de sus rivales para colocarse líder, con una ventaja de mas de cuarenta minutos sobre Barreda y de Walkner. Con todos estos problemas, Pedrero finalizaba tercero a nueve minutos del inglés de KTM.
En el WP5 las motos acababan la etapa, debido al mal tiempo. Con esto, tenemos por quinta vez un nuevo líder, Sunderland que lidera con una ventaja de 11:50 sobre Quintanilla y 15:57 sobre Van Beveren. Por su parte Barreda, se encuentra muy alejado a mas de una hora de distancia, pero con su velocidad y mirando como esta el Dañar, seria un error descartarlo de los favoritos a la victoria.