Mercedes ha presentado lo que sera su nuevo monoplaza para la temporada 2017, el W08. Un monoplaza que parecía una "evolución" del anterior, en las fotos anteriores a la presentación oficial. Pero nada de eso, Mercedes ha tirado de trabajo y "creatividad" para volver hacer un coche ganador.
En cuanto a detalles técnicos, si no contamos el alerón delantero, que es la adaptación del de años anteriores adaptada al nuevo reglamento, el Mercedes es una autentica "revolución". En los laterales, el monoplaza recupera la estética de los año 2008, destacando las tres piezas que forman los desviadores de flujo, como un gran "bargeboard" acompañado de un "flap" en la "zona superior", al estilo de una ala de un pájaro (ambos de color negro). En cuanto al alerón trasero, destaca la pequeña forma de cuchara, sin destacar mas novedades de momento.
Otro de los elementos que no vemos, de momento, es la aleta de tiburón, la cual puede que se incorpore en los test de Barcelona, aunque sabiendo el agarre del Mercedes, no seria descarado que prescindieran de ella.
Además de la aerodinámica, Mercedes afirma la creación de un nuevo motor, totalmente nuevo , el llamado M08, que espera meter miedo a todos sus rivales. Y sin contar con la otra novedad del equipo germano, la entrada de Bottas. Sin duda, será difícil poder batir, otra vez, a Mercedes.