[GUÍA] TRAMOS, HORARIOS, ONLINE, INSCRITOS,ACCESOS...RALLY DO COCIDO 2017



Después de un vibrante inicio de temporada en el Rally da Coruña, el regional gallego se desplaza este fin de semana, hasta el Rally do Cocido, el cual este año es preinscripcion para el Campeonato de España de Rallyes.
El viernes se llevara a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en las cercanías de la casa do concello de Lalin. Ya por la tarde, a las 20:03 arrancara el tramo espectáculo, con un trazado de un kilómetro de longitud en el "centro" de Lalin.



El sábado, los pilotos tendrán que disputar un total de 5 tramos:  A Estrada-Silleda, O couto, Saborida, Vilar de Cruces y Rodeiro-Dozon. Siendo cuatro de ellos a doble pasada, mientras que el tramo de Saborida, sera a triple pasada. La primera pasada por este tramo corresponderá al Tc Plus

A continuación os dejamos un mapa de los  tramos, al igual que una pequeña descripción y zonas especiales, que la organizacion ha proporcionado:

TC1 LALIN (tramo espectáculo)



DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: Situado en el casco urbano de Lalín, el tramo espectáculo ya se ha
asentado como un habitual del Viernes noche en el Rali do Cocido. Su recorrido entre aceras en un lugar con pocas edificaciones lo hacen un recorrido muy favorable para el público, que puede observar prácticamente todo el recorrido desde un único punto. Además, el acceso es muy fácil, ya que está situado a escasos metrosde la carretera nacional N-525 que une Santiago de Compostela y Ourense.


ZONAS DE PÚBLICO:
-Zona Público 1: La zona más amplia del tramo, desde la que se puede observar buena parte del trazado. Se sitúa elevada, por lo que podremos ver tanto la zona de salida como meta, así como la parte de la rotonda más pequeña según el lugar en el que nos situemos.
Acceso: ya que es la zona en la que más gente se coloca, es aconsejable colocarse con tiempo, ya que se habilitarán pasillos para el acceso a la misma, por estar rodeada por el trazado del tramo.
-Zona Público 2: Primer cruce a derechas del tramo, seguido de una recta larga con firme bueno y ancho. Desde aquí podremos ver la salida, así como la propia curva y la recta hasta la siguiente frenada a izquierdas.
Acceso: recomendable el acceso desde la rotonda de la carretera Lalín-Chantada.
-Zona Público 3: Rotonda grande por la que se pasa en dos ocasiones, y en la que colocación de espectadores está limitada a la parte exterior de la misma, estando prohibida en el centro de la rotonda así como en los interiores de las dos horquillas.
-Acceso: Desde la Rúa C, a pie, en el núcleo urbano de Lalín.





TC2-5 A ESTRADA-SILLEDA



DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: El primer tramo del día, que comienza en el Ayuntamiento de A Estrada para terminar en el de Silleda, de ahí su nombre. Un tramo que combina todo tipo de superficies. Al principio comienza en una carretera de dos carriles bien asfaltada hasta llegar a la ZE-1, en la que el firme pasa a ser más estrecho aunque se mantiene muy rápido para los vehículos más potentes, ya que su pendiente positiva diferenciará a estos de los pequeños. Ya a partir de la ZE-2 el asfalto se torna rugoso y bacheado. Hasta meta, el resto del tramo es prácticamente todo en bajada, muy ratonero y difícil con muchas trampas para los pilotos hasta el final en A Penadauga.
Una de las novedades de este año son los primeros 7Km, ya que se han añadido al trazado de la edición 2014. Siguen así invariables los últimos 8Km del recorrido, que se mantienen idénticos que en ediciones pasadas.

ZONAS DE PÚBLICO:
-ZE1: Cruce a izquierdas con cambio de carretera muy rápido, peraltead
o, y con muy buena visibilidad. Acceso y aparcamiento muy fáciles en carretera de dos carriles.
Acceso: En el PK189 de la N-640, dirección A Estrada, nos desviaremos hacia la
izquierda por la PO-7006, dirección Rubín/Olives/Pardemarín. Tras 2.8Km, cogeremos
de nuevo a la izquierda entre casas (tras pasar Droguería Casa de Alfredo). Seguiremos
esta carretera de dos carriles 1.5Km más y llegaremos al tramo.
-ZE2: Cruce a derechas en bajada, a la que se llega a mucha velocidad, por lo que la
carretera por la que se realizará el acceso estará totalmente prohibida al público,
siendo sólo posible la colocación a la izquierda en la zona elevada, así como en la
siguiente curva de izquierdas.
Acceso: En el PK198 de la N-640, dirección A Estrada, nos desviaremos hacia la
izquierda por la pista que indica Fraiz/San Martiño, tomando la vía asfaltada que sube
(señal de Stop al revés). Después de recorrer 1Km llegaremos al tramo.
-ZE3: Cruce a derechas en bajada, al igual que en la ZE-2, al que también precede una
fuerte frenada para pasar de carretera de dos carriles a pista estrecha. Está situado en
el núcleo de la parroquia de Escuadro. Lugar con buena visibilidad pero que no tiene
demasiada extensión de cara a zona de público.
Acceso: En el PK186 de la N-640 dirección A Estrada, nos desviaremos a la izquierda
dirección Escuadro (OJO LÍNEA CONTINUA). Continuaremos por esta via durante
1.9Km. Una vez ahí podremos subir por la derecha 100m hacia la zona espectáculo, o
bien seguir de frente y también nos encontraremos con el tramo a 120 metros.

TC3-6 O COUTO 



DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: Tramo ya habitual en el Rali do Cocido, y que este año
recupera la zona final después de que en la pasada edición se prescindiera de ella. Un tramo muy bonito pero a la vez complicado, en general muy rápido, con la mítica bajada a Ponteamoas en la que un error puede costar muy caro. Tanto la zona final ya mencionada, muy sucia y rota, como la zona incial, muy rápida, son muy espectaculares de cara al público.

ZONAS DE PÚBLICO:
-ZE1: Cruce a derechas con peralte seguido de una izquierdas que tiende a ensuci
arse mucho. Es una zona espectacular y con muy buena visibilidad y colocación para los
aficionados.
Acceso: En el KM3 de la PO-534 saliendo de Lalín, justo antes de la rotonda nos
desviaremos a la derecha por la pista en bajada con la indicación del camino de
santiago. Tras 650m nos desviaremos a la derecha y a 100m llegamos al tramo.
-ZE2: Chicane con sacos de arena en una zona amplia seguida de una larga recta. Zona
segura para el público en el margen izquierdo.
Acceso: En el KM1 de la PO-534 saliendo de Lalín nos desviaremos a la derecha
dirección Botos/Donsión /Gresande. Tras 1,9Km giraremos a la izquierda y 300 metros
más adelante tomaremos la pista de la derecha.350 metros más adelante nos encontraremos con el tramo.
-ZE-3: Cruce a izquierdas para salir a carretera de dos carriles. Zona con muy buena
visibilidad para el público, así como de acceso muy fácil.
Acceso: En el KM1 de la PO-534 nos desviaremos a la derecha al igual que en la ZE-2.
Seguiremos por esta vía y a 2.5Km llegaremos al tramo.
Otro acceso es desde la N-525 a la altura del Polígono Industrial Lalín 2000, donde seguiremos la indicación “Donsión”, y siguiendo esa vía nos encontraremos con el tramo a aproximadamente 4Km.
-ZE-4: Dos cruces seguidos de 90º muy espectaculares, muy conocidos por haberse
disputado en numerosas ediciones y también con muy fácil acceso desde la localidad
de “Prado”.
Acceso: En el KM298 de la N-525 dirección Silleda nos desviaremos a la izquierda dirección Gresande/Vilatuxe y tras 6.7Km llegaremos a la Zona espectáculo.
-ZE-5: Las conocidas horquillas de Soutolongo, que en la edición pasada no se han disputado, regresan este año. Asfalto sucio y árboles resultan en una zona realmente espectacular, aunque con no demasiada extensión para espectadores.
Acceso: Saliendo de Lalín en el KM6 de la PO-534 cogeremos a la izquierda al pasar el Teleclub de Soutolongo, antes de la curva a izquierdas, e inmediatamente giraremos a la izquierda junto a una casa de piedra. Seguiremos siempre por la pista de la izquierda y tras 1Km llegaremos al tramo.

TC4-7- SABORIDA



DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: Uno de los tramos más míticos del Rali do Cocido, sino el que más.
Discurre entre el núcleo de Vilatuxe y el alto de la “Cruz da Grada”. Da comienzo en pistas estrechas junto a la playa fluvial de vilatuxe, con aproximadamente 4 Km de cruces y zonas sucias, para después continuar por un vial bien asfaltado de dos carriles en los que los mejores podrán marcar diferencias. La primera pasada por esta especial será además denominada como TCPlusSaboridaYacar, en la que se asignarán puntos a mayores para los más rápidos, de la misma forma que en las PowerStage del Mundial de Rallyes.

ZONAS DE PÚBLICO:
-ZE1: Espectacular cruce muy estrecho en subida al que se llega por un asfalto gravillento. Puede tender a ensuciarse con el paso de los participantes. Consta de zonas elevadas para la situación de los aficionados, así como de fácil acceso.
Acceso:En el KM9 de la PO-534 dirección Lalín-Laro nos desviaremos en el medio de la recta a la izquierda, por indicación, Playa Fluvial de Vilatuxe. A 320 metros nos encontraremos con el tramo.
-ZE2: De nuevo cruce a derechas junto al Colegio de Vilatuxe. Cambio de una zona muy estrecha para salir al vial Vilatuxe-Zobra, en la que no hay margen de error, con muros a ambos lados.
Acceso: Desde el núcleo de Vilatuxe, en el KM8 de la PO-534 dirección Laro, nos desviaremos a la izquierda por indicación “Moa/Bustelos/Parroquia deZobra”, y a 50 metros nos encontraremos con la Zona Especial.
-ZE3: Sucesión de dos cruces (Izquierda/Derecha) con mucho espacio para espectadores en la que además se habilitarán gradas. El público deberá acceder por la zona de comienzo de la Zona Especial.
Acceso: En el mismo KM8 de la PO-534 dirección Laro, cogeremos a mano izquierda por indicación “Irixo/Carballiño”, a escasos 100 metros discurre la especial.
-ZE4: Curva a derechas cerca del final del tramo, muy rápida con buen firme, y que si lascondiciones climatológicas no son buenas, su firme tiende a ensuciarse.
Acceso: En el KM8 de la PO-902 que une Lalín y Carballiño, cogeremos a mano derecha por la indicación “Nogueira/S.Martiño”. Tomaremos siempre la posibilidad de la izquierda y tras recorrer 3.2Km llegaremos al tramo.

TC9-11 VILAR DE CRUCES-AGOLADA



DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: Combina los tramos de Vila de Cruces, de las últimas ediciones, en sentido contrario, con el de Brántega, que se ha disputado también en más de una ocasión. Se trata de un tramo en general con firme liso, comenzando en una carretera estrecha en bajada para después subir hasta el núcleo de Toiriz. Desde ahí seguirá la vía que lleva a Brántega subiendo por Moa
s, donde se realizarán varios cambios de carretera con zonas habilitadas para el público y terminando
prácticamente en la carretera que une Agolada con Vila de Cruces.


ZONAS DE PUBLICO
-ZE-1: Dos cruces a izquierdas separados por poco más de 50 metros. En el segundo se sale a una carretera de doble carril bien asfaltada junto al campo de la fiesta de Toiriz. Zona espectacular, segura y con muy buena visibilidad.
Acceso: Saliendo de Vila de Cruces por la carretera PO-905, cogeremos a mano derecha dirección Tanatorio/Agolada. Seguiremos esta carretera y a 2.7Km llegaremos al tramo.
-ZE-2: Horquilla a izquierdas en cambio de carretera que ya se tiene disputado en otras ocasiones. En esta zona espectáculo se espera una gran afluencia de público, ya que dispone de mucha extensión para la colocación de los espectadores, en lugares elevados, y además se trata de una zona donde los pilotos seguro que darán espectáculo.
Acceso: Desde Agolada, tomaremos la PO-840 que une Agolada y Melide, y en el KM68 nos desviaremos a la izquierda por indicación “Brántega/Vila de Cruces”. Tras recorrer 8,4Km llegaremos a la citada Zona.
-ZE-3: Horquilla a izquierdas con pendiente ligeramente ascendente que ya se ha disputado en otras ocasiones, aunque perteneciendo al tramo de Brántega. Lugar también espectacular, con buena visibilidad y lugares elevados para la colocación del público.
Acceso: El acceso es prácticamente el mismo que en la zona espectáculo anterior, aunque en este caso al llegar al núcleo de Brántega, cogeremos el desvío a mano derecha dirección “Baíña/Berredo”, y a 800 metros estaremos en el tramo.

TC10-12 RODEIRO-DOZON







DESCRIPCIÓN DEL TRAMO: Se trata del tramo más largo del rally, combinación de los antiguos tramos de Monte Faro y Testa do Monte, aunque la parte final es totalmente nueva (con un trozo que se disputaba en el shakedown de los últimos años). Se caracteriza por un asfalto muy resbaladizo, unido a que es el último del dia, y que las condiciones de visibilidad no serán las mejores, a buen seguro que es el tramo más complicado de la prueba, y que marcará las diferencias para la clasificación final.


ZONAS DE PUBLICO
-ZE-1: Cruce amplio a izquierdas, en el campo de la fiesta de Carboentes, al que se llega muy rápido, con un firme resbaladizo a causa de la grava que cubre toda la superficie asfaltada.
Acceso: Desde Rodeiro, tomaremos dirección Oseira por la OU-0406. A 2,7Km giraremos a mano derecha por indicación “Carboentes/Arnego”. Tras recorrer 3.4Km más por este vial sin desviarn
os llegaremos al tramo.
-ZE-2: Iglesia de Paredes de Álceme. Aquí los pilotos harán dos cruces seguidos, el primero de 90º a derechas, para 30 metros más adelante girar a izquierdas alrededor de una zona arbolada. Es una zona que siempre suele estar muy sucia, por lo que a buen seguro será espectacular.
Acceso: En el KM12 de la PO-533 que une Lalín con Rodeiro, nos desviaremos a mano derecha justo después de pasar la señal que indica ganado suelto. Siguiendo esa pista estrecha durante poco más de 1Km llegaremos a la especial.
-ZE-3: Se trata de una zona con varios cambios de carretera de 90º en el lugar donde se hacía la meta del tramo de Testa do Monte. En un asfalto que también resbala mucho, y más todavía si está mojado.
Acceso: Desde la misma PO-533, pero para este acceso giraremos a mano derecha al llegar a la fábrica de piensos “Nucamsa”. Seguiremos por esta carretera durante 2Km hasta llegar a “A Lagoa” donde cogeremos a mano izquierda y a 800 metros llegaremos al tramo.
-ZE-4: Cruce de Piñeiro: Cruce a derechas en el que se pasa de una carretera estrecha con ligera pendiente ascendente a un firme de dos carriles en bajada. Es una zona bastante rápida, con buena visibilidad y amplia extensión para los espectadores.
Acceso: Desde la N-525, sentido Lalín-Ourense, en el núcleo de Castro Dozón, giraremos a la izquierda por indicación “A Rocha/Rodeiro”. Tras recorrer otros 2.3Km nos encontraremos con el tramo.
-ZE-5: Cruce a izquierdas al que se llega rápido después de una larga zona en bajada, situado cerca del final de tramo. Zona con buen asfalto y bastante ancha.
Acceso: Al igual que en la ZE-3, se accede desde la carretera PO-533 a mano derecha
junto a la fábrica de piensos “Nucamsa”. En esta ocasión no nos desviaremos de esta carretera y seguiremos durante 5.2Km hasta llegar al tramo en esta misma vía.


Con respeto a la lista de inscritos, un total de 83 equipos tomaran la salida en esta edición del Rally do Cocido. Entre ellos, destaca la presencia de Alberto Meira, Victor Senra Caamaño, Joan Vinyes o Alvaro Mendez, entre otros.


Pagina web del rally

Lista de Inscritos completa

Predicción meteorológica

Itinerario

Tiempos Online - Tempos FGA
Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »