La presencia mundialista del equipo de Tommi Mäkinen no ha dejado indiferente a nadie. Los dos pilotos japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, que se veía obligado abandonar el sábado por una fuerte salida de pista, han mostrado un ritmo impresionante logrando, Hiroki Arai y Glenn Macneall, la victoria absoluta de la sexta edición del Rally Ribera Sacra. Pero, para lograr ese resultado el dúo japones no lo tuvo fácil, ya que se vieron obligados a enfrentarse aun rapidísimo Alberto Meira.
El piloto de vincios conseguía dar el 101% de su Mitsubishi Evo X para colocarse líder del rally, durante casi toda la prueba. Pero, a pesar de eso, y de recuperar el liderato en el antepenúltimo tramo, tras perderlo en la segunda pasada por el tramo de Caxide-Loureiro, la suerte no volvía a estar de su lado. Y es que, problemas en su vehículo no le permitían defender el liderato a Meira, que perdía una gran cantidad de segundos, finalizando en la tercera posición. De esta forma, la segunda posición era heredada Iago Caamaño.
Por detrás, "Rantur" finalizaba cuarto, por delante de Victor Senra, que despues de sufrir un pinchazo en el primer tramo del sábado, perdiendo un minuto, por la tarde sufría mas problemas en su Ford Fiesta R5, concretamente problemas en la dirección asistida. Sexto, en su regreso al regional gallego, Javier Martinez Carracedo, ha vuelto ha demostrar sus dotes al volante de su veterano Renault 5. Otro de los pilotos que cuajaban un gran resultado en su regreso al regional gallego, era la pareja formada por Iago Silva y Deigo Grande, que finalizaban en una meritoria octava plaza con su Ford Mk1.
En las Copas: Jorge Perez se ha llevado el gato al agua en la Copa Top Ten, por delante de Antonio Fernandez y Tino Iglesias; en el volante FGA, la suerte no ha vuelto a ser la aliada de Daniel Berdomas, que otra vez se veía obligado abandonar cuando era líder. La victoria se la llevaba Manuel Soto; en la Pirelli AMF, Heriberto atan se ha llevado la victoria.
Con esto, la clasificación del campeonato sigue de igual de apretada que hasta ahora. La siguiente prueba será el Rally San Froilan de coeficiente 8, la cual será crucial por la lucha por el titulo.